Web2.0

Web2.0

viernes, 6 de enero de 2023

USTED ES LA MÉDULA ESPINAL DE SU EQUIPO

Tu eres el líder del equipo y eres la única persona capaz de mantener a flote al mismo. De hecho, en la mayoría de los casos, un equipo es tan bueno como su líder. Por lo tanto, si quieres que tu equipo tenga éxito, tienes que tomarte en serio tus responsabilidades. Estos son algunos de los puntos que debes inculcar para ser un mejor líder para tu equipo:

Tú eres el líder, médula espinal
de tu equipo

La práctica sobre el precepto

Esta debe ser tu cualidad principal. Los miembros del equipo no quieren un líder que dé sermones; quieren un líder que les guíe con el ejemplo. Por lo tanto, no te limites a hablar de hacer algo, hazlo. Demuestra a los miembros de tu equipo que las cosas se pueden hacer. Esto es mucho mejor que convencerles más tarde.

Confianza

El jefe de un equipo necesita que se confíe en él. Eso es de vital importancia. Pero, es importante saber cómo se gana la confianza de los demás. Una forma de hacerlo es siendo sincero con tus objetivos e ideales. Si vacilas, los miembros de tu equipo no confiarán en ti. También es importante que confíes en tus miembros. No vayas sospechando de todo el mundo. La confianza genera confianza.

Inspirar y motivar

También, es sumamente importante que puedas inspirar a tu equipo para que avance hacia sus objetivos. Este papel es aún más crucial cuando el equipo atraviesa una mala racha. Es una buena idea aprender cómo, otros líderes inspiran a sus equipos y emular algunos de los buenos conceptos.

Ser receptivo

A nadie le gusta un líder que no esté abierto a ideas y sugerencias. Quieren líderes capaces de aceptar cosas nuevas, incluso arriesgadas, o al menos que les muestren el lado práctico de las cosas. Los líderes encerrados en sus métodos y los que no quieren evolucionar no suelen durar mucho.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario