Web2.0

Web2.0

jueves, 29 de diciembre de 2022

INCLUYA SIEMPRE GENTE NUEVA EN EL EQUIPO

La incorporación de nuevas personas al equipo tiene grandes ventajas que pueden ayudar al equipo. Entre esas ventajas están:

·       Ayudar al equipo a mantenerse dinámico. Es muy importante contar con gente nueva en un equipo pues, incluso, una sola persona nueva puede significar una saludable inyección de energía en el equipo.

·       También es positivo para la creatividad del equipo. Nuevos miembros significan nuevas ideas y puede ayudar a que el equipo no se estanque.

·       La llegada de gente nueva al equipo ayuda a los miembros existentes a inspirarse y motivarse para hacerlo mejor. Siempre hay sentimientos encontrados con la inclusión de alguien nuevo, que van desde el afán de entablar una nueva amistad hasta la competencia, lo cual puede tener grandes beneficios.

Nuevos miembros en el equipo
le dan ideas frescas al grupo

Sin embargo, también existen algunos probables inconvenientes

·       Los miembros actuales pueden desconfiar del nuevo miembro. Se trata de una actitud defensiva natural que tenemos ante algo nuevo en nuestro entorno. También es posible que algunos lo vean como una amenaza a algunos de sus intereses.

·       También puede crearse un sentimiento de inseguridad en el equipo. Los miembros actuales pueden pensar que no lo están haciendo lo suficientemente bien y que por eso se ha contratado a una persona nueva.

·       El equipo podría sentirse más presionado para adaptarse a las ideas e ideologías de los nuevos miembros. Como seguramente habrá diferencias de opinión, es posible que los equipos tengan que cambiar de una forma u otra con la llegada de cada nuevo miembro.

Pero no permita que estos inconvenientes le impidan incorporar nuevos miembros al equipo. Si hace las cosas bien como jefe de equipo, el nuevo miembro no puede ser otra cosa que un activo valioso para el equipo.

·       Asegúrese de tener claro por qué quiere a este nuevo miembro en el equipo. La mayoría de las veces deberá explicar a todos los demás miembros del equipo por qué incorpora a gente nueva. Si sus razones son correctas, la gente le creerá o, de lo contrario, el factor de desconfianza será enorme.

·       Haga que el nuevo miembro conozca bien a todos y cada uno de los miembros del equipo. Las presentaciones detalladas están a la orden del día.

·       Explique las metas y objetivos del equipo al nuevo miembro delante de los miembros existentes para que sientan que la nueva persona va a ser uno más entre ellos.

·       Nunca despida a un miembro existente para dar paso a uno nuevo. Esto provoca inseguridad entre los demás miembros del equipo y el rendimiento se ve afectado. Si tiene que despedir a alguien, traiga primero al nuevo miembro y deje marchar al miembro existente después de algún tiempo.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario