Web2.0

Web2.0

miércoles, 14 de diciembre de 2022

MOTIVE A SU EQUIPO MOSTRANDO RESULTADOS

Para que un equipo persista y se mantenga, debe ver un progreso sostenido y, ante este progreso, se mantendrá. Y esto es válido en todo tipo de equipos; equipos corporativos o deportivos, siempre será así, si no hay resultados, si no hay triunfos, el equipo, difícilmente se mantendrá unido. Esto es, por la falta de confianza entre los miembros del equipo, pues su principal intención cuando formaron el equipo era unirse con personas que tuvieran talentos complementarios a los suyos. Pero cuando los resultados no llegan, piensan que esa mezcla de talentos no funciona y el equipo puede disolverse. Los miembros se separarán para formar un nuevo equipo con nuevos miembros o, en el peor de los casos, se olvidarán por completo de lo que planeaban realizar y se enfocarán en otra cosa.

Mantenga motivado a su equipo
mostrando resultados
Lo anterior es importante de ser tenido en cuenta, si usted es el que dirige o ha formado el equipo, debe tener muy presente este punto. Usted tiene una gran responsabilidad, le corresponde sorprender a su equipo constantemente con resultados. Pero siempre existe la posibilidad de que no vea esos resultados; y no estamos hablando de grandes resultados todo el tiempo, pues no siempre será así; pero no hay que ignorar los logros más pequeños que ocurran y debe procurar hacer avanzar su proyecto en cualquier grado.

Tenga presente que un solo miembro del equipo que haga algo que contribuya al equipo es un logro y este miembro ha hecho avanzar al equipo a su manera y es algo que se debe destacar. No es necesario felicitar abiertamente por todo lo que ocurra, pero el hecho debe mencionarse en la próxima reunión del equipo. Ese miembro debe recibir un reconocimiento de elogio y eso ayuda porque el miembro se motiva. De hecho, todo el equipo se motiva y recibe una importante inyección de moral que le impulsa a seguir trabajando.

Cuando las victorias que se producen son grandes, hay que hacer todo lo posible para planificar una celebración. Esta celebración no deberá verse como una pérdida de dinero ni de tiempo para los miembros de un equipo ni para el equipo mismo; es una forma de reconocer el hecho de que el equipo ha trabajado unido para conseguir algo. Es una forma de invertir para la productividad del equipo y lograr los objetivos del proyecto. Siga asombrando a su equipo con resultados; los grandes resultados no van a llegar todos los días, pero no ignore las pequeñas cosas que pueden ayudar a mantener al equipo inspirado y motivado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario