Web2.0

Web2.0

viernes, 16 de diciembre de 2022

EL COMPROMISO DE TODOS LOS MIEMBROS DE SU EQUIPO CONDUCE AL ÉXITO

De las cosas importantes que impulsa a un equipo, es el compromiso; es absolutamente necesario que cada persona que sea parte del equipo asuma diferentes compromisos; algunos de los compromisos serán obvios y otros no lo serán tanto. Estos son algunos de los compromisos obvios de los miembros de un equipo:

-          Conocer los objetivos comunes que persigue el equipo

-          Participar en los distintos actos que persigue el equipo, como asistir a las reuniones, talleres, sesiones de formación y orientación, y otras similares

-          Dedicar el tiempo necesario al trabajo del equipo, en conjunto

Entre los compromisos no tan evidentes de los equipos del grupo, se tienen:

-          Llevarse bien con los demás miembros del equipo

-          Ser leal al equipo

-          Ser innovador y creativo en los esfuerzos de equipo para que el equipo se beneficie de su pensamiento y conocimiento

-          Sugerir constantemente mejoras y ponerlas en práctica en beneficio del equipo

-          Dar a conocer los objetivos a cualquiera que desee entrar en el equipo. Podría ser una buena idea celebrar una especie de ceremonia de juramento cuando el equipo se ha establecido y cuando se incorpore cada nuevo miembro.

Cuando alguien ingresa en un equipo es importante informarle de estos compromisos y el miembro debería estar decidido a cumplirlos. El equipo, como un todo, deberá asegurarse, también, de que los miembros cumplen esos compromisos en todo momento, pues el incumplimiento de ellos, aunque sea temporalmente, podría significar un gran fracaso para el equipo. El planteamiento es, ¿cómo buscar y lograr esos compromisos de parte de su equipo?

-           Todos los equipos tienen sus propias misiones, metas y objetivos. Usted debe tener algo similar, y asegurarse de que lo explica con detalle.

-          En cada momento, al menos los compromisos evidentes de los miembros del equipo deben leerse de nuevo. Es importante que un miembro del equipo lea estos compromisos en voz alta, y cada vez debe ser un miembro diferente. Esto es muy parecido a un mastermind.

-          Siempre que se presente la oportunidad, el jefe de equipo debe enfatizar en reforzar los valores del equipo, incluso los no evidentes.

-          No se debería permitir a los miembros a salirse de la línea marcada, excepto en circunstancias muy especiales que sirvan de atenuantes, pues cuando un miembro falta a sus compromisos podría significar un duro golpe para todo el equipo.



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario