Web2.0

Web2.0

viernes, 9 de diciembre de 2022

APRENDIENDO A FORMAR EQUIPOS, MUY POPULARES HOY EN DÍA

Hablar de “equipos” se ha popularizado hoy en día, es un tema muy utilizado y la gente califica como equipo cualquier grupo aleatorio de personas; incluso en el ámbito empresarial, donde es muy importante y, tal vez, más importante, saber qué es un equipo y cómo utilizarlo para el éxito, se ve con mucha ligereza. Pero, un equipo no es un grupo aleatorio de persona; un equipo es, un conjunto de personas que se reúnen para lograr un propósito concreto; en términos de empresa, un equipo de empresa se crea para realizar tareas concretas. Por ejemplo, un equipo de investigación científica trata de inventar o desarrollar algo; un equipo deportivo procura ganar un evento deportivo para sus aficionados e, incluso, para un país entero. Igualmente, existen varios tipos de equipos, con diferente cantidad de miembros y objetivos, pero todos están unidos por un denominador común: procuran alcanzar un objetivo común.

Indudablemente, un equipo es una combinación única de personas, pues cualquiera sea la forma en que se organice, al final es un grupo de personas con cualidades particulares pero complementarias. Finalmente resulta ser un grupo de personas con cualidades propias y, esta es una característica esencial de un equipo. Por ejemplo, en un equipo corporativo, hay visualizadores, ejecutores, planificadores, pensadores y otros con características y actividades particulares; todas esas personas tienen méritos diferentes y eso es lo que los mantiene en el equipo y aunque sus méritos y cualidades son diferentes, están alineados de tal manera que se complementan con las cualidades de las otras personas. Esto es, precisamente, lo que hace que un equipo sea una fuerza como un todo.

Sabemos que no somos perfectos y que todos tenemos fortalezas y debilidades y, de ahí surge la necesidad de crear equipos. Cuando se intenta formar un equipo, de forma consciente o inconsciente, tratamos de unir personas con diferentes talentos, en donde no todos tienen los mismos talentos, pero sí, las mismas intenciones. Se trata de que cada persona pueda hacer determinado trabajo para lograr el mismo objetivo.

En la mayoría de los casos, los equipos necesitan un jefe de equipo. Es el líder del equipo que se constituye en la fuerza de cohesión que mantiene unidos a los miembros del mismo. Su labor es vital, ya que actúa como la amalgama que mantiene unidos a los miembros, al tiempo que establece y enfatiza los objetivos e ideales del equipo.

CÓMO HACER REALIDAD TUS SUEÑOS PARA DISFRUTARLOS
Ahora con un 25% de descuento utilizando el código de descuento:
CÓDIGO DE DESCUENTO: 010775



 

Lo invitamos a leer nuestros artículos sobre Educación Financiera, Crecimiento Personal y Mente Positiva. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario