Web2.0

Web2.0

lunes, 28 de noviembre de 2022

OCIO, RECREACIÓN Y EMPODERAMIENTO FINANCIERO

Serie: Educación Financiera (9)

Dicen que nada tiene que ver el agua con el aceite. Así, también, se piensa que nada tiene que ver el ocio con la riqueza o con el empoderamiento financiero. La mayoría de las personas pensamos que cuando disfrutamos de recreación, cualquiera sea la forma, estamos perdiendo el tiempo y privándonos de la oportunidad de generar riqueza; de ahí derivan afirmaciones como “perder el tiempo es como perder dinero”. Sin embargo, también es importante tener presente que, “solo trabajo y nada de diversión, hace la vida muy aburrida”. Pero, no es solo aburrición lo que esta situación ocasiona, también pueden ocurrir muchas otras cosas.

Es importante analizar cuál es el verdadero significado de recreación. Recrearse no es otra cosa que liberar su mente para ponerla en algo que a usted le gusta hacer librándose de la rutina diaria. Tenga presente que nuestra mente no es una máquina, es un órgano vivo con funcionalidades naturales y no mecánicas, por lo que, obligatoriamente, necesita de este tipo de recreación y diversión.

Es necesario, sí, entender algo que es muy sutil y es que cada persona elige su forma de recreación, la cual, la mayoría de las veces está relacionada con lo que se hace profesionalmente. Para unos, la forma de recreación podría ser la lectura mientras que, para otros, podría ser tocar algún instrumento musical, según la afinidad con su actividad laboral o profesional y esto ayuda a su profesión de varias maneras. La persona es capaz de ampliar sus conocimientos y eso le ayuda grandemente en su profesión; a un profesional del deporte, mirar el juego de otras personas podría ser una forma de recreación en la que puede obtener consejos e ideas y aprender de ello.

Aunque muchas personas piensen que no existen beneficios lógicos en la forma de recreación en su profesión, oficio o trabajo, en realidad sí hay muchos beneficios. Considere que tiene  un trabajo, por ejemplo, de oficina; todas aquellas actividades recreativas en sus ratos de ocio, le ayudan a superar la monotonía que a veces se crea en el trabajo, ayuda a revitalizar su energía y a retomar su trabajo con un mejor humor y ánimo, incidiendo en rendimiento y libertad en sus actividades. Recuerde que empoderarse financieramente no significa sumergirse en aspectos relacionados directamente con el dinero y concentrarse en é todo el tiempo. Tenga presente que, a veces, el dinero puede esclavizarnos y debemos liberarnos de los pensamientos esclavistas; eso le ayudará replantearte las cosas y empezar a mirar el mundo con una perspectiva renovada, pues el empoderamiento financiero debe ayudarle a disfrutar todos sus logros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario