Web2.0

Web2.0

domingo, 28 de agosto de 2022

REFLEXIONES PARA OBTENER Y MANTENER LA PAZ INTERIOR

Trabajamos en la búsqueda de la paz interior; yo lo hago, y con mucha probabilidad usted lo hace. Tal vez ya hayamos encontrado una forma de sentir y vivir esa paz y sentimos haber encontrado la tranquilidad que todos anhelamos. Pero el trabajo no termina ahí, es un esfuerzo de por vida para mantener nuestra felicidad y tranquilidad. Creo, sin embargo, que no debería ser algo por lo que preocuparse, pues este es un viaje emocionante y digno de vivir.

Solemos decir, “las cosas son como son”. Lo escuchamos con frecuencia y muchas veces lo decimos nosotros. Pero es diferente cuando enfrentamos cada situación, porque cada vez que trata de luchar contra lo que la vida le está dando, se crea una lucha con uno mismo, es así como ocurre frecuentemente. Procuremos vivir cada momento; pero confronte sus sentimientos, no adopte el discurso de "estoy bien" cuando no es estrictamente así. Si siente algo no tan positivo, admítalo y muéstrese un poco de respeto reconociendo esos sentimientos. La vida es muy significativa como para no reconocer sus sentimientos y expresarlos apropiadamente, es una de las formas de mantener la paz interior; solo así se puede decir que las cosas son como son, reconociéndolas y enfrentándolas.

Cada faceta de su vida cuenta y debe prestarle atención. Todas esas cosas pequeñas o grandes que ocurren en su vida son importantes; muchas veces ignoramos las cosas que parecen pequeñas, pero deben atenderse, pues con el tiempo, estas cosas suman y se acumulan. Preste atención a cada detalle de su vida, cualquiera que sea tiene que ver con su bienestar, descuidarlas podría afectarle a largo plazo.

La paz es más valiosa que lo que hagamos. Es obvio que a todos nos encanta tener un buen desempeño y tener éxito. Pero todo tiene un costo; por lo tanto, si se da cuenta de que promete demasiado y trabaja demasiado, a costa de su felicidad, baje el ritmo y tómese un tiempo para encontrar su paz interior. Minimice todo aquello que tenga relación con el desorden; incluso en su casa u oficina. Si no le brinda una sensación de paz, puede ser hora de tomar control de esa situación. Si se considera una persona desorganizada, empiece poco a poco. Vivir rodeado del desorden, en cualquier ámbito puede ser perjudicial para mantenerse al tanto de todo lo que debe influir en su vida, con el orden puede sentir una gran sensación de paz.

Las reflexiones de este artículo son parte de las muchas tácticas o estrategias para lograr y mantener una sensación de paz interior en su vida. Ya está en el viaje, aunque es un largo viaje que dura toda la vida, pero sin duda vale la pena. Tenga presente que no está solo en esta bella experiencia. La paz es un sentimiento universal y una experiencia que todos anhelamos y merecemos. Únase a todas las personas o grupos que estén en la búsqueda de este emocionante viaje de paz y tranquilidad, pero una paz que sea duradera.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario