Web2.0

Web2.0

lunes, 29 de agosto de 2022

ROMPA CON LOS CICLOS DE PREOCUPACIÓN QUE IMPIDEN SU PAZ

La preocupación va y viene, con frecuencia son estados intermitentes que vienen y desaparecen. Afectan nuestras mentes y cuerpos y se crea un sistema fuerte que combaten contra usted para afectar su vida. Es necesario que usted tome las medidas necesarias para parar esos estados de preocupación cuando se hacen recurrentes y prolongados. Con prácticas sencillas y bien conocidas, pero que con frecuencia pasamos por alto podemos combatir o minimizar los efectos negativos de las preocupaciones.

Cualquier forma de ejercicio físico en el que pueda concentrarse alejará su mente, por mucho, de sus preocupaciones. Por ejemplo: paseos cortos, deportes diversos con sus hijos, nietos o amigos. Lo importante es mantenerse en movimiento y concentrarse en el estado de su cuerpo, procurar que su cuerpo se sienta bien en términos generales. Todo esto, que más allá de los ejercicios y el movimiento que su cuerpo requiere, puede incluir el contacto con la naturaleza ayuda la limpieza de su mente y a los efectos secundarios que las preocupaciones causan en su cuerpo, que llevan, incluso, a la tensión y al estrés. Prácticas como el Yoga y Tai Chi que se basan en gran parte en ejercicios de respiración y movimientos son prácticas que han ayudado a muchas personas a vencer sus preocupaciones y aliviar sus efectos negativos.

Muy utilizada es la meditación como estrategia para combatir las preocupaciones; ésta consiste en concentrarse en su cuerpo y en su estado actual: su respiración, cómo se siente y cualquier otra cosa que lo pueda llevar a una meditación guiada. La meditación también enseña a reconocer las interrupciones o los pensamientos esporádicos de preocupación y llevarlos a la práctica de la meditación. Este tipo de entrenamiento puede ayudarlo a no verse afectado por los ciclos de preocupación en su vida cotidiana.

Una práctica utilizada por algunas personas con grandes resultados es la relajación muscular progresiva. Esta práctica requiere que tense y luego relaje músculos específicos de su cuerpo. Hacer esto suele requerir de una profunda concentración a medida que flexiona los músculos y es posible que usted no esté acostumbrado a este tipo de práctica por lo que tendría que ejercitarse en ello.

Los ejercicios de respiración profunda mencionados anteriormente pueden ayudar a reducir la frecuencia cardíaca y concentrarse en su cuerpo. De este tipo de ejercicios puede encontrar varios en línea; puede simplemente hacer ejercicios de respiración profunda y exhalación y mejor si lo hace con temporizador y extendiendo paulatinamente sus ejercicios.

Cuando la preocupación parece atacar desde diferentes trincheras, tómese el tiempo para explorar las prácticas expuestas que le pueden ayudar a frenar sus preocupaciones. Es necesario cambiar la perspectiva previamente dibujada en su mente y que está ocasionando sus preocupaciones; cambiando esa perspectiva y frenando las preocupaciones podrá afrontar con libertad aquellas situaciones que requieren su atención desde otros puntos de vista o con otras estrategias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario