Wednesday, December 22, 2010

Iniciando su negocio: Algunas ideas para promocionarlo

Por: Félix Miranda Quesada
CEO Asesoría Virtual Integral.com

La única forma de que un negocio prospere y no lo veamos fracasar, es promocionándolo. Esto, se puede hacer pagando publicidad o utilizando un sistema de publicidad gratis, como el Marketing (Mercadeo) mediante artículos. En este breve artículo voy a mencionar algunas ideas que pueden ayudarle a empezar con la promoción de su negocio mediante el uso de artículos.

a.- Uno de los primeros pasos es asignarle un título atractivo. Algo que despierte la curiosidad del lector. Debe ser un título que provoque el interés del lector por “devorar” todo el artículo. A la vez, será muy importante que utilice palabras claves apropiadas, de tal forma que quien las digite en su búsqueda, pueda llegar a su artículo. No se debe olvidar, mencionar los beneficios que la lectura del mismo traerá a sus lectores.

b.- La organización de nuestro artículo es esencial, por lo que debemos de asegurarnos de estructurarlo y organizarlo adecuadamente. Es recomendable sustituir el sistema de párrafos continuos por el uso de viñetas, números o letras. Esto resalta la importancia de los puntos a tratar. Además, se disfruta más la lectura del artículo y hace más fácil de recordar su contenido.

c.- El propósito principal de nuestro artículo debe ser proveer información útil a los lectores. Se deberá evitar todo indicio de impresionar al lector. El uso de términos simples en vez de utilizar términos técnicos o complicados, es obligatorio. Debe ser de fácil comprensión para cualquier lector, independientemente de su formación académica. Cuántas veces nos hemos visto frente a textos que no entendemos si no es con la ayuda de un diccionario. En este caso, a no ser que sea de mucha importancia, ningún lector sacará el tiempo para consultar uno de éstos, con el fin de comprender nuestro artículo.

d.- ¡Cuidado! Una vez concluido su artículo, NO LO PUBLIQUE. Léalo una, o más veces, si es necesario. ¿Puede entenderlo? ¿Le gusta su artículo? ¿Le deja alguna enseñanza? Eso es un buen principio. Ahora, solicítele a alguien de su confianza que lea su artículo y le diga que impresión le causa. ¿Le gustó? ¿Lo entendió? ¿Le dejó alguna enseñanza? Si puede responder aceptablemente a estas preguntas, PUBLIQUE su artículo. No espere, de todas formas, que sea del agrado de todos.

Debe recordar que usted es el experto en la materia y por eso sus lectores querrán leer su artículo. Querrán aprender de usted y, a la vez, conocer que más puede ofrecerles. Es aquí donde usted hará la diferencia con respecto a su competencia, en la calidad del contenido. De tal calidad dependerá, que los lectores quieran visitar su sitio web o blog, al cual usted los esté invitando con sus enlaces.

La preocupación de los nuevos articulistas, es cómo obtener información para sus artículos. Este problema ya está solucionado. Es abundante la información que existe en los foros, blogs y sitios web de otras personas. NO COPIE. Estudie, realimente y refresque su conocimiento, ponga ejemplos, adapte la información a sus circunstancias y entorno. Es necesario que escriba algo diariamente y, de no ser posible, al menos 3 veces a la semana. Y NO LO OLVIDE: coloque enlaces a su sitio web, blog o producto que está promocionando.

e.- Si está publicando en ‘directorios de artículos’ (sitios web especializados en la publicación de artículos ajenos), recuerde incorporar un breve resumen, en el campo destinado a este fin. La mayoría de los directorios lo solicitan. Esto puede ser hecho en cuatro o cinco oraciones. Este sumario está destinado a “convencer” al lector de que deben leer todo su artículo. Por lo tanto, esta parte requiere de mucha atención y esfuerzo de parte del escritor. Podría perder una oportunidad única de lograr que sus lectores lean su artículo y sean dirigidos adonde usted desea dirigirlos.

Promover su sitio web, blog o producto mediante el marketing con artículos es verdaderamente fácil. Preste atención a las ideas que se encuentran en este artículo, úselas y sáqueles la mayor ventaja posible. Recuerde: Un título atractivo, contenido bien estructurado y organizado, contenido con excelente información, una revisión cuidadosa antes de publicar y pedir la opinión de otras personas. Finalmente, no olvide el objetivo principal. Dirija a sus lectores a su sitio web, blog o producto mediante la incorporación de enlaces.

f.- Si lo hace adecuadamente, el marketing con artículos le traerá como beneficio, mayor tráfico a su sitio web o blog, que es, en última instancia lo que se pretende con esta forma de publicidad gratuita.


No comments:

Post a Comment