Web2.0

Web2.0

sábado, 19 de noviembre de 2022

EDUCACIÓN FINANCIERA, HABILIDAD VERSUS ACCIÓN

Serie: Educación Financiera (2)

Es importante, en el mundo actual, aprender a diferenciar entre la capacidad y la acción, pues hay una diferencia abismal. Es muy grande la cantidad de personas que son capaces de hacer algo; capacitados, incluso, con altos niveles académicos y, en muchos casos, reforzados por una amplia experiencia. Pero eso no significa, que están usando adecuadamente sus talentos.

Piense, por ejemplo, en un profesor que tiene la capacidad de enseñar algo de forma excelente, pero no pone en práctica ese talento, sino que, este profesor está haciendo un trabajo de oficina porque, según él puede ser una apuesta más segura; pero, quizá el trabajo de oficina sólo pueda llevarlo hasta cierto punto porque, en realidad no es lo de él, no es aquello para lo que tiene capacidad. Sin embargo, si esta persona hubiera dado el paso definitivo de seguir adelante y enseñar, desafiando cualquier limitación como el miedo a hablar en público, la vergüenza u otro obstáculo, es muy posible que pudiera estar, económicamente, más estable y con un desarrollo mayor de sus capacidades.

Es una verdad que, todos tenemos diversos talentos, pero, a veces, no los descubrimos y, si lo hacemos, no los ponemos en práctica. Joanne Rowling, escritora, productora de cine y guionista británica, conocida por ser la autora de la serie de libros de Harry Potter, que han superado los quinientos millones de ejemplares vendidos no se habría convertido en la multimillonaria que es si hubiera renunciado a su afición por la escritura y hubiera perseguido un trabajo "seguro" como lo hacemos la mayoría. Otros personajes como Schumacher, Zidane, Obama, entre muchos otros, no se escondieron detrás de una oficina o un trabajo “seguro”, sino que desafiaron los obstáculos para poner en práctica su inmenso potencial de liderazgo y carisma, a fin de obtener cada uno los logros que les son conocidos, hasta el nivel de gobernar una de las naciones más desarrolladas del mundo, en el caso de Obama.

Lo que hay que tener en cuenta es que no basta con ser capaz; es, en primer lugar, identificar nuestras capacidades y actuar con ellas con un objetivo o enfoque de un crecimiento financiero, de una mejora financiera; pues no es suficiente con tener diversas habilidades como nadar, cocinar, bailar, escribir, practicar un deporte, o lo que sea esa capacidad que se tiene. Si quiere ser económicamente estable, tiene que usar estas habilidades, desarrollarlas mediante la práctica y asombrar a los que le rodean. Es entonces, cuando empezará a dar pasos hacia su empoderamiento y crecimiento económico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario