Web2.0

Web2.0

lunes, 18 de enero de 2010

Emprendiendo Con Responsabilidad

Félix Miranda Quesada
Grupo Miranda - Consultores Empresariales

Hablar de Negocios o Empresas, implica no solamente la ejecución de actividades lucrativas en procura de obtener un bienestar económico, en ocasiones más allá de lo moralmente permitido. Implica también y, principalmente una Responsabilidad Social toda vez que, el desarrollo de negocios y actividades empresariales es realizado por y para el bienestar de seres humanos, reconocidos éstos como seres sociales, lo que nos obliga a actuar con la más alta responsabilidad social empresarial. Lo anterior se acentúa por el hecho de que se trabaja en colectividad y para una colectividad.

En el contexto anterior y para hacer la relación con el campo de los Negocios Online, es oportuno recordar de las continuas alianzas que hacen cada día muchos de los emprendedores online, los mastermind, por ejemplo, las conferencias online dictadas por diversos actores quienes al momento se encuentran en diversos países.

Por lo anterior, iniciaré aquí con la publicación de algunos artículos propios de la Administración que, consideramos debe conocer, aplicar y realimentarse en ello, todo emprendedor responsable, bien sea en los negocios Offline o en los negocios Online.

Es importante observar que, los aspectos tratados por los autores, llevan implícitos aspectos socioafectivos, sicológicos, sociales, culturales y, como corolario, económicos. Es así como, por ejemplo, a la vez que se nos habla de productividad, eficacia, eficiencia y economía, se nos habla a la vez de coordinación de recursos, cumplimiento de objetivos y grupo sociales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario