Web2.0

Web2.0

jueves, 14 de diciembre de 2023

PRODUCTIVIDAD EFICAZ MEDIANTE PRÁCTICAS SALUDABLES

Todos sabemos que la productividad es esencial para el éxito, pero ser productivo a menudo es más fácil decirlo que hacerlo, especialmente en la era de internet, cuando muchas personas trabajan desde casa. Si quieres ser más productivo, pero no estás seguro de cómo empezar, en este artículo te presento varios consejos prácticos para comenzar.

Tener un plan

Parece un discurso repetitivo, pero es extremadamente difícil ser productivo si no estás seguro de lo que tienes que hacer exactamente. Por eso, necesitas empezar tu camino hacia la productividad teniendo un plan. Puede ser un plan para el día, la semana o incluso el mes, lo que mejor se adapte a tu estilo de trabajo. Incluso, puedes partir de un plan mensual, simplificado en planes más cortos (metas).

Es mejor establecer metas pequeñas y alcanzables diariamente; esto te ayudará a mantenerte enfocado y en camino. También te ayudará a mantenerte motivado, ya que te sentirás satisfecho cada vez que taches algo de la lista.

No cedas ante las distracciones

Este es un desafío. Las distracciones vienen en todas las formas y tamaños, desde la tecnología (tu teléfono con internet) hasta la comida e incluso tus amigos o colegas. La mejor manera de empezar a ser más productivo es encontrar un área en la que puedas trabajar con pocas o ninguna distracción. Esto podría significar quitar el televisor de tu oficina o encontrar un lugar para trabajar que no sea la cocina.

Luego, debes comprometerte a no tocar tu teléfono ni revisar tu correo electrónico durante un período de tiempo especificado mientras trabajas. Descubrirás que esto ayuda enormemente a mantenerte en acción y evita que pierdas tiempo en algo que no necesitas.

Tómate descansos

Numerosos estudios han demostrado que tu cerebro funciona de manera más efectiva cuando toma descansos frecuentes de una tarea difícil. A algunas personas les gusta especificar y medir estos descansos con un temporizador para obtener la máxima productividad. Pero no es necesario programar los descansos rígidamente para beneficiarse de ellos. Incluso alejarte de tu escritorio durante cinco minutos porque estás frustrado con algo puede hacer maravillas tanto para tus niveles de productividad como para tu salud mental.

Aunque puede ser difícil mantenerse enfocado, es bastante fácil aumentar tu productividad simplemente teniendo un plan, evitando distracciones y tomando descansos adecuados. Implementa los tres en tu vida, ¡y es probable que te sorprendas de cuánto aumenta tu productividad!"

Cómo Aumentar la Productividad Trabajando Remotamente

Diversos estudios indican que los trabajadores a distancia o mediante la virtualidad son altamente productivos. ¿Qué les permite hacer más mientras están en casa, en el comedor o en la biblioteca? Entienden que ser productivos fuera del entorno de oficina típico requiere medidas proactivas. No cuentan con un jefe que verifique físicamente que estén cumpliendo con su trabajo.

Si puedes trabajar fuera del sitio, como en casa, aprenderás rápidamente que mantener la productividad es difícil. Tendrás distracciones a tu alrededor, como ese montón de platos sucios de anoche que aún está en el fregadero.

Pero recuerda que todas las técnicas de productividad del mundo no funcionarán si no las implementas. Prueba con las siguientes, no solo para mantener tu productividad, sino también para aumentarla:

Establecer Prioridades

Empieza por discutir las cosas con tu jefe. Puede que creas que completar una responsabilidad específica es lo más importante, pero tu jefe puede pensar diferente. Una vez que sepas qué se espera, podrás asegurarte de lograrlo.

Determinar tu Mejor Hora de Trabajo

Esto parte de la premisa de noctámbulos versus madrugadores. Trabajar de forma remota significa que tienes una mayor flexibilidad. Si te concentras mejor a las 8 de la noche cuando tu hijo está dormido, hazlo. Lo mismo vale para los amantes de las mañanas. No tienes que esperar hasta las 9 AM para empezar. El objetivo es encontrar bloques grandes de tiempo tranquilo para proyectos que requieren concentración.

Poner un Temporizador y Hacer Trabajo Profundo

Será mucho más fácil si configuras un temporizador durante, digamos, 45 minutos y te enfocas en una tarea. Después de que suene el temporizador, levántate, camina por la casa, toma agua y estírate durante 15 minutos.

Establecer Límites

Si hay otras personas en casa cuando trabajas, te interrumpirán continuamente. Empieza estableciendo límites físicos, como trabajar desde una habitación diferente o colocar una división alrededor de tu área de escritorio. Luego, habla con tu pareja y familia sobre lo importante que es no interrumpirte cuando estás en tu trabajo.

Comunicar Excesivamente

Asegúrate de comunicarte continuamente con tu equipo y programa videollamadas para aclarar cualquier malentendido. Sorprende a tus compañeros de equipo y a tu jefe cuando lleves la productividad a un nuevo nivel. Pronto serás considerado la estrella del espectáculo y disfrutarás de todos los beneficios de trabajar de forma remota.

Para Más Productividad y Mejores Resultados, Permanece en el Momento Presente

¿Recuerdas cuando la multitarea estaba de moda? En la década de 1990, los autodenominados gurús de la productividad nos decían que debíamos hacer malabares constantemente con varias tareas. Nos decían que la mayoría de los que lograban muchas cosas en la vida podían hacer varias cosas a la vez, todas ellas exitosas y a un alto nivel de productividad.

Libros superventas hablaban de la multitarea para mejorar virtualmente todos los aspectos de nuestras vidas. Se nos decía que podíamos hacer mucho más en menos tiempo, dándonos así más tiempo libre para hacer lo que quisiéramos.

Después de unos años generando miles de millones de dólares en ventas de autoayuda, la multitarea fue desenmascarada.

Se descubrió que era un asesino de la productividad. Millones de personas se dieron cuenta de que la mejor manera de lograr algo es hacer una cosa a la vez. Enfócate en una tarea única hasta que se complete. Luego comienza a abordar otra cosa. Esta era y sigue siendo la mejor manera de maximizar tu tiempo y minimizar tu esfuerzo.

Dar Toda Tu Atención al Momento Presente se Trata de Enfoque

Uno de los axiomas más antiguos de la carpintería nos dice "Mide dos veces, corta una vez". Esto minimiza los errores. No gastas más dinero del necesario en madera. No estás desperdiciando dinero en madera mal cortada porque te apuraste con la medición.

En otras palabras, todo el enfoque está en el momento presente. Ese momento es medir la pieza de madera que estás a punto de cortar. No estás pensando en unas próximas vacaciones o en qué cenarás. Eso podría llevarte a cometer un error. Nada más debería existir aquello que estás a punto de cortar; es decir, lo que estás a punto de realizar.

Luego mides de nuevo. Tu enfoque es tan intenso en hacerlo bien que comprendes la importancia de verificar tu trabajo. Este es un ejemplo simple de vivir en el momento presente. Los mejores carpinteros están presentes en sus acciones actuales. Comprenden que dejar que sus mentes divaguen podría llevar a una medición incorrecta. Eso significaría tener que comprar más materiales para reemplazar sus errores.

La falta de enfoque en la “carpintería” también podría significar golpearte el pulgar con un martillo. O peor aún, si no estás prestando atención mientras usas una sierra.

Utilizamos estos ejemplos del mundo real sobre la importancia del enfoque para ayudarte a apreciar vivir en el momento presente.

Mejorarás la productividad si te enfocas en el "ahora mismo" de tu vida. ¿Realmente tienes control sobre algo más? Tu pasado está detrás de ti, y tu futuro está lejos de estar garantizado o bajo tu control. Comienza a pasar más tiempo en el momento presente, totalmente inmerso en tu existencia actual, y verás más productividad y mejores resultados en tu vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario