Web2.0

Web2.0

martes, 22 de noviembre de 2022

EL EMPODERAMIENTO FINANCIERO REQUIERE DE EDUCACIÓN

 Serie: Educación financiera (7)

La capacitación financiera en nuestras vidas, empieza antes de lo que pensamos y ésta es una aventura de mucho tiempo y continua. No es a determinada edad, cuando pensamos en una carrera que empieza nuestra educación, que ésta empieza; es justo cuando tenemos edad escolar e iniciamos nuestro viaje en la escuela. Podría ser incluso antes, cuando nuestros padres nos enseñaban diferenciar entre una cosa y otra. Mucha de esa información y de las preguntas que de niños formulamos, es una recopilación de información con rumbo a educar y posibles pasos que nos servirían para empoderarnos financieramente. Pero ¿qué es la educación sino una forma de capacitarnos en todos los sentidos? Y esto incluye, también, el mundo financiero.

Cuando las personas buscan trabajo, recurren, por lo general, a sus calificaciones educativas; cuando, se presentan a una feria de empleo, aplican para freelancers o, incluso, cuando solicitan ayuda financiera para un negocio, proyecto o emprendimiento utilizan sus calificaciones como referencia. La calificación educativa es, en muchos casos, una forma de garantía; algo con lo que las personas juzgan de forma abstracta, su valor financiero. Si tiene una calificación alta, asumen que puede salir adelante y, así, asumen mayor riesgo para una mayor ayuda financiera para sus proyectos. También podrían invertir en sus negocios porque lo consideran un candidato apto para trabajar con su dinero.

Sin embargo, dado todo lo anterior, es importante aprender lo máximo posible. Se dice que una de las primeras cosas que hizo Barack Obama cuando fue electo presidente de los Estados Unidos fue hacer un llamado al pueblo para que "volviera a la escuela"; claro que no se refería a volver físicamente, sino que a seguir aprendiendo.

Cuando íbamos a la escuela, aprendíamos cosas nuevas cada día. En la escuela, enriquecíamos nuestras mentes día tras día para convertirnos en lo que hoy somos. Pero, pareciera que, en muchos casos, este proceso de llegar a lo que hoy somos, se ha detenido; pues parece, también, que algunas personas piensan que su edad de aprendizaje ha terminado y no es así. Necesitamos educarnos continuamente, hasta el último día de nuestra vida y seguir mejorando y creciendo en el conocimiento.

Entre más nos educamos, no sólo aprendemos mejores formas para ganar dinero, también aprendemos a administrar el dinero adecuadamente para que éste siga creciendo. Ninguna forma de educación debe causarnos temor y no hay edad en la que no se pueda empezar a aprender algo. El crecimiento a través de la educación y del conocimiento son necesarios en nuestra capacitación y potenciación financiera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario