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viernes, 31 de agosto de 2012

Las Bondades del Marketing con Artículos


Félix Miranda Quesada

Lo primero que se debe rescatar del marketing (mercadeo) con artículos es que es un medio de publicidad y de posicionamiento gratis. Lo anterior seguido de su efectividad, debido ello a que los artículos una vez publicados permanecerán en la red de internet prácticamente por tiempo indefinido y, si éstos son de buena calidad y, además, reúnen ciertos requisitos de forma, obtendrán un buen ranking en los buscadores y los navegantes en la web podrán encontrarlos una y otra vez y, también, recomendarlos.

Cómo estrategia de mercadeo conducirán a los lectores a la página de captura que indique el enlace que se coloque en ellos, lo que será un flujo constante de visitantes que se convertirán en posibles clientes que compren nuestros productos o tomen cualquier otra acción de nuestro interés como suscribirse a un boletín, una revista electrónica, un curso o un seminario. Y ¿cuánto tiempo se tarda desarrollando esta estrategia?

Todo depende de la experiencia y la habilidad para escribir, pero con unas dos o tres horas diarias durante dos o tres días a la semana, se podrá contar con una cantidad razonable de artículos para una buena campaña de marketing. Es necesario decir que el mercadeo con artículos requiere de un aprendizaje relacionado con la manera apropiada tanto para escribir artículos exitosos como para promocionarlos o distribuirlos en la red de internet. No se trata nada más de escribir por escribir sin ningún sentido, o simplemente sobre algo que nos gusta o tenemos un escaso conocimiento. Es claro y lo he dicho en otros artículos, que debemos escribir sobre algo que nos guste, pero más que gustarnos se debe tener una verdadera pasión por ese tema y, además, un buen conocimiento sobre el tema o, de lo contrario, hacer suficiente investigación antes de escribir, para darle a nuestros lectores contenido e información de calidad.

Pero recuerde que, además del gusto o pasión que usted sienta por el tema sobre el que va a escribir sus artículos, se deberá escribir sobre lo que nuestros lectores quieren leer y eso tiene que ver con el nicho de mercado al que usted se dirija. Y ¿qué querrá leer nuestra audiencia? Ya se ha dicho una y otra vez.

Querrán leer aquello que satisfaga una necesidad o les solucione un problema. Si usted logra identificar una necesidad o un problema en su audiencia y escribe algo que se los solucione, puede estar seguro de la efectividad de sus artículos, primero por la satisfacción de llenar un vacío existente en las personas y segundo por cuanto las personas que se sientan satisfechas, no lo dudarán para darse de alta en sus listas de suscriptores lo que los convierte en clientes potenciales de los productos o servicios que usted comercializa. Aunque ya lo he dicho en otros de mis artículos, no está demás hacer énfasis en cómo saber qué es lo que nuestro público necesita y cuáles son sus problemas. Realmente es muy sencillo, la clave está en escuchar, observar y preguntar. Sí, escuche lo que las personas comentan; qué les aqueja, qué desean, qué quieren saber y tome nota. Observe qué tipo de literatura leen, que tipo de revistas, periódicos, anuncios por los que se interesan y, finalmente, una de las partes que podría representar un trabajo por nuestra parte, preguntar.

Efectivamente, hacer encuestas, cuestionarios, concursos y otras actividades similares, pueden arrojar luz sobre esa información que las personas están necesitando y que nosotros podemos proveerles. Se debe ser muy cuidadoso con esta última técnica y saber plantear las preguntas a nuestros lectores y a los miembros de nuestras listas. Ante todo, se debe ser cuidadoso de utilizar el mayor nivel de respeto y de ser posible ser hacer preguntas más generales que específicas. Ahora que ya ha identificado las necesidades y problemas de su público y ya sabe la información que debe proveerles ¿dónde conseguir la información que les dará? Se debe partir de que usted como especialista en su nicho de mercado tiene un conocimiento base sobre la temática, conocimiento que incrementará con mucha investigación, lectura y estudio. Visite blogs, foros, sitios web y redes sociales para conocer que están diciendo otros emprendedores y escritores sobre el tema de su interés y el de su público. Mejore cualquier información que usted encuentre, hágala más explícita y sobre todo ofrezca el contenido y la información más actualizada; su público se lo merece y esto le acreditará a usted confianza de parte de su público. Recuerde que para poder informar a su audiencia, usted debe estar primero bien informado, porque un hombre sin información es, un hombre sin opinión. Edúquese y eduque a otros. Infórmese e informe a su público

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