Web2.0

Web2.0

lunes, 11 de enero de 2016

QUÉ ES EL E-COMMERCE O COMERCIO ELECTRÓNICO EN SU FORMA MÁS ELEMENTAL


El E-Commerce consiste en la compra y venta de productos a través de medios electrónicos como el internet. El primero en desarrollarlo en grande fue Jeffrey Preston Bezos, quien junto con su esposa fundó, en 1995, en el Garaje de su casa, la librería más grande del mundo, o sea Amazon, sabiendo, no obstante que en aquel momento no se llamó Amazon. Este es considerado por algunos autores como el primer paso del E-Commerce, aun y cuando existen otras teorías que no cambian en nada la esencia del comercio electrónico.
De gran importancia es conocer que en América Latina solo en el 2013 se realizaron ventas por más de 70.000.000.000 de dólares. Un dato, también interesante es que, en América Latina el E-Commerce crece en un porcentaje mayor al 30%. Con la llegada del E-Commerce podemos hacer casi todas las operaciones que deseemos como comprar boletos de avión, pagar nuestras tarjetas de crédito, realizar compras de productos y servicios a través de internet, pagar suscripciones. También podemos hacer descargas de vídeos, texto, aplicaciones, etc.


Es importante que cada uno analice ya, la posibilidad de iniciar en esta gran aventura del E-Commerce, la cual no está reservada a las grandes empresas. Personas comunes ya lo están haciendo con pequeños y medianos negocios. ¿Qué tipo de negocio podría ser el suyo? Esto dependerá del tipo de negocio y de la relación que tenga con sus clientes. Se tienen algunas modalidades generalmente conocidas. Por ejemplo B2C que significa Business to consumers que no es, sino, el tipo de negocios que realizan ventas al público en general. Otra figura es el B2B que significa Business to Business y consiste en el negocio que realizan empresas con empresas. El B2G cuyo significa es Business to Government basado en empresas que venden al gobierno. Pero, también tenemos C2C que consiste en el negocio que hacen los consumidores entre sí, comprando y vendiendo diferentes productos.

Anímese e inicie la gran aventura del E-Commerce o Comercio Electrónico, creemos que éste no es una opción en esta época.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario