Web2.0

Web2.0

martes, 12 de enero de 2016

Leyes de Posicionamiento

(Tomado de Jack Trout y Al Rise)
Citado por: Lic. Flavio Porini Est.

• Ley del liderazgo: ser primero y no el mejor.

• Ley de la categoría: si no se puede ser primero en una categoría, crear una nueva en la cual se pueda.

• Ley de la mente: es mejor ser primero en la mente que en el Punto de Venta.

• Ley del enfoque: poseer una palabra en la mente de los clientes.

• Ley de la exclusividad: dos empresas competitivas no pueden poseer la misma palabra en la mente de los consumidores.

• Ley de la dualidad: cada mercado se convertirá en una carrera de dos marcas.

• Ley del opuesto: si opta por el 2º puesto, su estrategia está determinada por el líder.

• Ley de los atributos: para cada atributo, existe otro opuesto igual de efectivo.

• Ley de la franqueza: cuando admita algo negativo, el cliente potencial le concederá algo a cambio positivo.

• Ley de la singularidad: únicamente una jugada producirá resultados sustanciales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario