Monday, October 12, 2015

LOS REPORTES: UNA FORMA DE GENERAR INGRESOS


Escribir reportes cortos es una excelente técnica para generar ingresos. Los reportes se pueden utilizar para diversos propósitos y razones dentro de nuestro negocio.

Si bien es cierto, en el mundo actual debe privar el aspecto social sobre el comercial, de ahí el concepto de Responsabilidad Social, no es ningún secreto que todo comerciante, además de aportar algún o algunos elementos sociales a las personas, desean y necesitan generar un ingreso que, por lo menos, recompense el esfuerzo y el tiempo que invierten en sus actividades.

Es precisamente en este punto, el de la monetización, donde surgen las dudas de algunas personas que suelen publicar, cuando sienten la necesidad de generar ingresos con sus reportes de una manera satisfactoria, sin afectar, claro está, el beneficio social aportado por su trabajo.

En atención a esto, en aquellos casos en que algunas personas estén publicando reportes sin obtener resultados económicos, se debe realizar un análisis respecto de, en qué puntos o aspectos se debe trabajar para lograr un beneficio económico con nuestros reportes. Quizás se necesitarían conocer solo algunos pequeños detalles y trabajar en la implementación de algunas tácticas para rentabilizar nuestros reportes.

Si, después de haber venido escribiendo tus reportes, has sentido la necesidad de lograr un beneficio monetario con ellos, veamos cómo trabajar para que se conviertan en potenciales generadores de ingresos. Repito, debes haber sentido esa necesidad, que va más allá del aporte social que debemos dar a las personas con nuestro trabajo.


Veamos algunos puntos que podrían ser altamente útiles para lograr el cometido que se trata en este artículo.

1) Construir una lista

¿De qué se trata esta táctica? Se trata de ofrecerle un reporte gratuito (de calidad, lógicamente) a los visitantes, cuando se suscriban a nuestra lista. De acuerdo con los expertos, este es uno de los usos más poderosos de los reportes gratuitos.

2) Promocionar un producto

Los reportes son un excelente medio para promocionar productos, tanto si son propios, como si son productos de programas de afiliados. En este caso, basta con insertar un enlace que dirija al lector sitio donde se encuentra la Carta de Ventas del producto (propio o de afiliado).

3) Generar seguidores

Mediante el uso de los reportes, se logra de una manera ideal, que las personas nos contacten para más información relacionada con nuestro negocio (sean productos o servicios). Los reportes pueden ser aprovechados para incorporar información de contacto que puedan utilizar nuestros lectores. Puede ser nuestro correo electrónico, contacto en Messenger, en Skype, cuentas en las Redes Sociales, o inclusive el No. Telefónico.

4) Reclutar Afiliados

Se pueden crear, por ejemplo, recursos de entrenamiento para afiliados que enseñen a nuestros lectores acerca del marketing de afiliados y, a la vez, capturar personas a nuestro programa.

Debemos tener claro que, no es suficiente con tener el ideal de monetizar nuestros reportes, ya que a pesar de lo que se diga, tener un buen contenido, sin quitarle sus méritos, no habla por sí solo. Un buen contenido en nuestros reportes debe ser combinado con técnicas inteligentes de marketing especialmente en lo relacionado a ventas.

Algunas Técnicas Para Incrementar Tus ‘Conversiones’ (Conversión se refiere, para este efecto, a un evento mediante el cual un suscriptor se convierte en cliente).
Escribir reportes cortos es una actividad rentable


1) Página de descarga. Dependiendo de la naturaleza de la oferta que estemos haciendo, un llamado a la acción en la página de descarga puede ser muy efectivo. Invite a sus lectores a suscribirse en actualizaciones, ofreciéndoles ofertas irresistibles. De seguro que muchos de tus visitantes no se la querrán perder. Esta es una práctica que ha sido probada a través del tiempo con grandes resultados.

Ten cuidado que tu prospecto no se confunda y se frustre tratando de encontrar la zona de descarga entre la oferta. Esta tiene que estar bien clara.

2) Incorpora símbolos de su marca en sus Reportes. Inserte aspectos como su Logo. Sin embargo, si publicas muchos reportes o piensas hacerlo decídete por un diseño familiar y consistente. Así, cuando tus clientes los vean, reconocerán inmediatamente tus reportes y ofertas como de buena calidad y bien identificadas con tu marca. ¿O crees que solo Coca – Cola y Mc Donald’s tienen derecho?



3) Incluye un Avance de su tema

Anímate. Preséntate como una autoridad en la materia y hazles saber a tus lectores que los estás llamando a la acción (Llamado a la acción: Se refiere a invitar al lector, generalmente en varias partes de la carta de ventas a ‘tomar acción’: comprar, suscribirse a una membresía, a un club, etc.)

Según lo que estés vendiendo, diles a tus lectores lo que aprenderán en el reporte que estás regalando y cómo pueden aprender más aún mediante tu curso, libro, coaching, asesoría personalizada, etc. con solo tomar acción.

4) Recordatorios. No se trata de acosar a nuestros lectores, pero se puede y debe hacer recordatorios en alguna parte del cuerpo de nuestro reporte donde se considere adecuado, inclusive resaltándolo. Eso sí, lo importante está en darle al lector de nuestro reporte un beneficio o una nueva razón para tomar acción. No se trata solamente repetir más de lo mismo.

A pesar de que puedes incluir enlaces a otros productos en el cuerpo del reporte, debes enfocarte en el llamado a la acción del producto principal, o que más deseas.

5) Llamado a la acción. El llamado a la acción consiste en una buena conclusión, en la cual se incorpore la invitación a la acción, según lo hemos definido. No está bien mencionar la oferta de última hora. En lugar de ello, es conveniente incorporar lo que se enseñó en el reporte con lo que el lector hará luego.

Por ejemplo, si el reporte está referido a “como vender una casa” en un mercado resistente, incluye alguna información sobre cómo ayudar a los clientes a superar esos obstáculos.

Se podría añadir también alguna información estadística sobre que tan rápido, en promedio, has ayudado a tus clientes a vender sus casas, e invitar al lector del reporte a contactarse contigo.

6) Seguimiento. Si se logra capturar una dirección de correo, producto del reporte, se debe asegurar darle seguimiento. Reitere el producto u oferta que se está promocionando, de nuevo, dándole a los lectores, más razones por las que deben tomar acción.

La clave para rentabilizar tu reporte es, en primera instancia, excelente contenido, acompañado de una buena e irresistible oferta. No se puede esperar poner un enlace en nuestro reporte y creer que ya el trabajo está hecho. Se necesita estar mostrándole continuamente a los prospectos lo importante de nuestra oferta, enviándoles continuamente contenido útil que los mantenga satisfechos.


ANÍMATE A PUBLICAR TU REPORTE. Cuenta con nosotros, y te ayudaremos.






No comments:

Post a Comment