Web2.0

Web2.0

viernes, 7 de septiembre de 2012

El Mercadeo Mediante Artículos

E-Mail Marketing o Marketing con Artículos

Por: Félix Miranda Quesada

¿Qué se necesita saber acerca del marketing con artículos?


El marketing o mercadeo con artículos es una forma de publicidad ampliamente utilizada en los negocios que se realizan mediante el uso de internet. El uso de este tipo de publicidad se basa en escribir artículos cortos, relacionados con el tipo de negocio o industria en el que se llevan a cabo las actividades comerciales en internet.

Repito que, generalmente, los artículos están referidos al tipo de empresa o negocio que se desarrolla; sin embargo, también se suelen incluir artículos de interés general y otros que tengan gran afinidad con el tema principal del negocio. Estos artículos se escriben y disponen para ser distribuidos y publicados en diferentes lugares que han venido siendo de aceptación general y que han mostrado ser muy efectivos, para el cumplimiento de los objetivos publicitarios que se persiguen.

Desde el punto de vista comercial y publicitario, la clave está en él o los espacios que se destinan, para los enlaces que dirigen al lector a los sitios de interés comercial y los destinados a los datos biográficos. Por lo tanto, es requisito obligatorio que cada artículo contenga un espacio dedicado a los datos personales del autor y a los enlaces hacia el sitio web o blog, donde se encuentra la información detallada de los productos o servicios que se ofrecen en el negocio del autor de los artículos.

Los artículos de contenido, o informativos, cuando son de buena calidad, tienen la virtud de aumentar la credibilidad del empresario, con relación al mercado en que éste se desenvuelve. Podríamos decir que artículos bien escritos y de excelente contenido “convierten” a su autor en una autoridad y esto, sin duda le allegará clientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario