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viernes, 31 de agosto de 2012

Escriba Títulos Efectivos en sus artículos

Félix Miranda Quesada


Ya todos lo sabemos, o al menos, muchos lo sabemos. Entre más efectivo sea el título de nuestro artículo mayores serán las posibilidades de lograr nuestro objetivo inicial al escribir, que las personas lean nuestros escritos. Y, entre más personas lean sus obras (artículos, reportes, libros) mayor será la probabilidad de generar ingresos y ganancias escribiendo. La popularidad es la clave de los negocios basados en escribir en internet y como complemento, el posicionamiento en los buscadores.

De hecho, para efectos de los buscadores, la calidad del contenido que publicamos no es tan necesaria, como sí lo es para nuestros lectores; hay otros factores que determinarán la atención de los buscadores sobre nuestros escritos y, entre estos, están los títulos relevantes y también el contenido único.

Incluso para muchas personas o sitios que publican artículos, cuando ven en su artículo un título cautivador podría no importarles mucho el contenido del mismo, puesto que con el sólo título los visitantes y/o lectores verán su sitio web, lo cual es su objetivo principal. De todas formas, aunque a ellos no les interese a usted si debe importarle ya que usted no escribe solo para los buscadores (motores de búsqueda) sino para una audiencia, un público de personas inteligentes que no se dejarán convencer únicamente por un título. Sin perjuicio de lo anterior, en este artículo me refiero de manera particular a la escritura de títulos efectivos. En ellos nos centraremos.

Realmente es algo simple de captar, cuando se habla de un buen título o un título cautivador; sin embargo su puesta en práctica es más difícil, cuando de escribir varios artículos se trata. Por ejemplo, cuando se debe escribir una secuencia de artículos, como una serie o un curso de varios días, donde todos los artículos tienen requerimientos similares para los motores de búsqueda.

En primera instancia, por lo general el título requerirá el uso de palabras claves y en ocasiones estas palabras son un poco inadaptables al título de su artículo; no obstante la necesidad y/u obligatoriedad de escribir acerca de un tema en particular, sobre todo si usted escribe para algún cliente, hará que el uso de dicha palabra clave sea irrenunciable y, por lo tanto, deberá utilizarla en su título.

En segundo lugar, la palabra clave deberá estar contextualizada en su párrafo o en su artículo. Esto por cuanto la palabra clave que haya utilizado en primer lugar, deberá ocupar un lugar preponderante y significativo en el contexto, en el cual se introduce al lector.

Sea, entonces, cuidadoso con sus palabras claves, buscando que éstas sean sustanciales en sus títulos y que se contextualicen perfectamente en la categoría en particular sobre la que se está publicando.

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