Web2.0

Web2.0

domingo, 25 de septiembre de 2011

Sea un emprendedor profesional de los Negocios en Internet

EMPRENDEDORES PROFESIONALES

Dinero, tiempo y esfuerzo. Eso es lo que me ha costado, adquirir el conocimiento que a la fecha poseo sobre los negocios en internet. Pero me siento feliz de ello. Es un tema fantástico, que me apasiona, no solo por la posibilidad de una total independencia financiera, sino por lo maravilloso de las actividades que implica desarrollar negocios en este gran mercado de internet, sin necesidad de abandonar las actividades que se desarrollen para hacer una forma de vida. Internet le permite tener uno o más negocios sin necesidad de abandonar sus actividades actuales; pero también le permite, si ese es su deseo, independizarse y vivir un estilo de vida de empresario en internet, sin ser esclavo de su negocio.

Claro que hay algo que no me gusta de los negocios en internet. Es, el provecho que sacan algunas personas sin escrúpulos, de personas humildes, con sueños y deseosas de mejorar su forma de vida y por eso nos encontramos en la red con promesas y más promesas del tipo hágase rico sin hacer nada, con solo adquirir sus productos. Usted no necesitará mucho tiempo para darse cuenta de que muchas de esas promesas son una gran mentira o quizás le pueda tomar mucho tiempo para entenderlo. Le puedo asegurar que no es difícil y, personalmente, he logrado aprender a identificar algunos negocios falsos incluyendo y, principalmente, los de algunas personas que se denominan así mismas o son llamadas por otras, “gurús”.

Algo que puedo afirmar con mucha propiedad es que, las personas que siguen a este tipo de negociantes del internet, viven y vivirán, más de la fantasía que de la realidad. En primer lugar, porque son muchas las promesas de una y otra parte y, en segundo lugar porque todas ellas tienen algunas cosas en común. Por ejemplo, casi todas se refieren a un “sistema” y lo llaman “mi sistema”. Y afirman, con este sistema es que “gané tal cantidad de dólares en tal tiempo”. En estos sistemas podrá notar una combinación de proporción inversa, mucho dinero en poco tiempo o, poco trabajo y mucho dinero. Y, paradójicamente, para los “gurús” que los promocionan a veces dan resultados, resultados que con el paso del tiempo se han visto impactados por dos razones principales, el conocimiento que las personas adquieren cada día y la presencia en el mercado de personas con ética y escrúpulos, orientando a las personas para que no sean engañadas. Esto es, para evitar que vivan solamente de la esperanza que traen todas estas promesas y se vuelvan a la realidad, para que conviertan sus sueños en realidad.

En este artículo quiero informarle que no existe el “sistema perfecto”, lo que sí existe es, el trabajo perfecto, el trabajo productivo. Esto significa, convertirse en un emprendedor profesional. Lo que a su vez significa un emprendedor con actitud, que basa su éxito en el trabajo y no tan solo en la inspiración. Un emprendedor con actitud hace las cosas que se deben hacer, cuando se deben hacer. Los aficionados pasarán sin tomar acción, esperando el momento correcto para hacer, el cual nunca ven llegar, aunque pase a cada momento frente a ellos. Y debo decirle con toda verdad, que a esto contribuyen los “gurús” de turno, distrayendo la atención del nuevo emprendedor con sus imágenes, videos y palabras fantasiosas. Los profesionales se sumergen a lo más profundo, los aficionados andan por encima de las aguas, buscando lo más fácil. Los aficionados buscan y esperan la suerte que las promesas de los “gurús” les hacen, los profesionales con su trabajo y sus acciones, fabrican la suerte.

Si usted realmente desea tener éxito en los negocios en internet, conviértase en un profesional y deje de ser un aficionado. No le estoy pidiendo que se matricule en alguna universidad y obtenga alguna licenciatura o maestría, lo único que esto significa es que empiece a trabajar en su negocio y deje por un momento las fantasías que ha oído en la red de internet y que sin duda, están beneficiando a muchas personas, menos a usted.

Por dónde empezar

Si ya inició un negocio en internet o ya va a empezar a hacerlo, comience identificando cinco cosas que deben ser hechas en su negocio esta misma semana (o en la que usted esté leyendo este artículo). Escoja las que considere, son de realización inmediata y empiece a hacer ahora mismo. No espere que su negocio haga las cosas, él no puede, debe hacerlas usted. Por eso no voy a entretenerlo más por ahora, su negocio lo necesita. Cuando haya completado las primeras tareas urgentes de su negocio, dedique algún tiempo a fu capacitación, a la lectura y aprendizaje. Como profesional, controle su tiempo. No deje que nada improductivo distraiga su valioso tiempo.

Es muy probable que si usted está empezando a conocer sobre los negocios en internet, esté trabajando, al mismo tiempo, para alguna empresa a tiempo completo. Aún así, debe sacar un tiempo para dedicárselo a su negocio, pero dedíqueselo a esas cosas que realmente requieren ser hechas inmediatamente, hágalas en el momento que deban ser hechas, eso significa, lo más pronto posible.

Recuerde suscribirse para recibir información actualizada y de gran valor sobre Negocios en Internet, hágalo en AsesoriaVirtualIntegral.com, o suscríbase en el formulario que se encuentra a la derecha de de nuestro AsesoriaVirtualIntegral.com.

Félix Miranda Quesada
Director – AsesoriaVirtualIntegral.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario