Web2.0

Web2.0

viernes, 9 de julio de 2010

MERCADEO EFECTIVO MEDIANTE EL USO DE LOS BLOGS - Aspectos Básicos

Por:
Félix Miranda Quesada (*)
Licenciado en Docencia
Máster en Educación
Director: AsesoriaVirtualIntegral.com

**************************
El mercadeo mediante el uso de los blogs, o el ‘Blogging’ como frecuentemente le llamo (por su nombre en inglés), es una actividad que da muchas satisfacciones personales de carácter socio-afectivo, sin pasar por alto la satisfacción económica cuando se usa como medio para promocionar un negocio.

Con excepción de las personas que no utilizan la internet, prácticamente toda persona está familiarizada, de alguna manera, con el término blog y, quizás, con lo que estos representan.

La razón de esto es que su uso se ha extendido en la red y cada día sigue creciendo de manera asombrosa. Incluso, muchos de los sitios web más grandes que encontramos en la web, en realidad son blogs, es decir están construidos bajo la figura de un blog. Y si hacemos una investigación nos daremos cuenta que sus propietarios tienen diariamente gran cantidad de visitantes a dichos blogs. Nosotros mismo, quizás, visitamos dichos sitios cuando estamos buscando algún tipo de información en internet.
Existen blogs, prácticamente en todas las áreas o campos del conocimiento, disciplinas y ciencias. Los hay de contenido académico, científico, de diversión, etc. Incluso, algunas redes sociales permiten tener un blog en nuestra página personal. Seguro habrás visto en algunas páginas de redes sociales, los blogs o bitácoras de grupos artísticos o de la farándula en los que diariamente escriben o publican sobre sus eventos, lanzamientos, etc.

De manera elemental, un blog es una bitácora o diario que recoge en sus páginas electrónicas aspectos diversos de la vida de las personas y también disponen de contenido de gran valor que las personas publican en ellos.

Actualmente existen sitios web dedicados de manera exclusiva a enlistar o indexar blogs y el contenido de estos. Google tiene, incluso, dos grandes funcionalidades: por un lado una plataforma para crear Blogs de manera gratuita, llamada Blogger y, por la otra, una funcionalidad de búsqueda de blogs, que se puede localizar en blogsearch.google.com.

En mi libro electrónico "El Maravilloso Mundo del Blogging" que estará disponible por algunos días de manera gratuita, podrás leer más sobre esta maravilla del internet: "LOS BLOGS".
Te espero en mis próximas publicaciones referentes a los blogs, o puedes visitar mi blog “"Emprendimientos Virtuales Siglo XXI"”, en el cual encontrarás información útil.

******************************
Para recibir más información, solo debes llenar el formulario que está abajo y quedarás suscrito para aprender más sobre temas de comercio electrónico y marketing por internet.
Nombre:
Correo:

(*) ASESOR Y TUTOR DE TESIS DE GRADO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario