Web2.0

Web2.0

sábado, 10 de julio de 2010

Ideas Para Aumentar Tus Comisiones De Afiliados

Por:
Félix Miranda Quesada (*)
Licenciado en Docencia
Máster en Educación
Director: AsesoriaVirtualIntegral.com

******************************

Veamos algunas formas muy sencillas para impulsar un negocio de afiliados y lograr generar mejores comisiones, lo cual es, el objetivo primordial en un negocio de afiliados.

En artículos anteriores he explicado que, el marketing de afiliados o mercadeo de afiliados es un sistema en el que no se requiere desarrollar un producto o ser dueño de un producto para vender, y a la vez, no se tiene que lidiar con aspectos como soporte al cliente, atención de quejas, devolución de dinero por cumplimiento de garantías, etc., todo esto es por cuenta del dueño, del producto que se está promocionando.

Si ya has escogido algún programa de afiliados del que quieres promocionar uno o más productos, el paso siguiente será, tomar todas las previsiones necesarias para obtener el máximo de comisiones posible, en el menor corto tiempo.

Para lograr lo anterior, aquí te doy algunas ideas que pueden ser útiles y darle un impulso a tu negocio de afiliado que podrían permitirte mejorar tus comisiones.

*.- Evalúa cual de los programas de afiliados a los que te has suscrito consideras que es el mejor o los mejores. Recuerda que hay diferentes programas y productos, así como condiciones y, solo tú, puedes decidir, cual consideras el mejor. Existen algunos indicadores que pueden ayudarte a realizar esta evaluación. Temas que son propios de un estudio especial. Por ejemplo: demanda del producto en el mercado, servicio y soporte dado por el dueño del producto, herramientas publicitarias provistas por el propietario, porcentaje de las comisiones pagadas, etc.

*.- Reduce el número de productos o programas escogidos a los que consideres mejores. Es importante que te enfoques en productos para los que tengas una audiencia o público con el que te gusta trabajar y, de preferencia, un mercado al que puedas llegar en un futuro con tu propio producto. Un nicho que sea, no solo de tu agrado, sino de tu dominio.

*.- Un aspecto que con frecuencia se pasa por alto o se le da poca importancia es, investigar sobre el récord del negocio o empresa en cuanto al pago de las comisiones a sus afiliados de manera cumplida. Actualmente es fácil hacer investigación al respecto, introduciendo en los buscadores el nombre del producto que se quiere promocionar y los términos pagos a afiliados. Es muy probable, si se está presentando la situación, encontrar quejas de usuarios que estén teniendo problemas con sus pagos en algún programa o producto. Si encuentras que la gente se está quejando, debes entonces considerar no ingresar a dicho programa. Claro que tendrás que ser paciente en la búsqueda y utilizar las mejores técnicas de búsqueda que conozcas ya que son abundantes los tipos de programas y productos que existen. Algunos negocios y empresarios ya son reconocidos en la red de internet y han demostrado ser serios y honestos, por lo que en estos casos te puedes evitar esa etapa del proceso. Tómate tu tiempo, ya que es tu negocio, donde invertirás tu tiempo y trabajo. No querrás desperdiciar ni lo uno ni lo otro.

*.- Participa en foros en los que se esté hablando sobre el tipo de producto que estás promocionando. No intentes hacer ventas directas. Solo conversa, “chatea” y, en el curso de la charla, puedes mencionar el producto que promocionas, quizás la persona o personas se interesen.

*.- Escribe artículos, reportes, mini-reportes y libros, donde pongas enlaces hacia el producto o programa que estás promocionando y regálalos. Estos enlaces serán al blog o sitio web del propietario del producto. En este punto recomiendo, capturar primero los datos de los visitantes, antes de dirigirlos al enlace de afiliado; esto con el propósito de que construyas tu propia lista.

Escoge un tema y un título en tus escritos que motiven al lector a descargarlo. Permite que lo regalen, solicitando que no se cambie el contenido del mismo. Así, el enlace del producto que estás promocionando llegará a más personas. Enviando tus artículos a los ‘directorios’ verás mejores resultados ya que serán leídos por una mayor audiencia.

*.- Únete a varios programas de afiliados y crea tu propio directorio de programas de afiliados en tu sitio web o blog. Es sumamente fácil hacer un directorio y luego promocionarlo con todos los programas incluidos. Así, las personas podrán escoger el producto de su preferencia.

*.- Crea tus propios anuncios y banners de los programas de afiliados, también es algo fácil y en Asesoría Virtual Integral, te estaremos suministrando información útil para que aprendas todas las técnicas necesarias para tu negocio. El propósito de crear tus propios anuncios y banners es adelantarte a la competencia. Recuerda que muchas personas estarán promocionando el mismo producto de afiliado que tú estás promocionando y de seguro estarán utilizando los anuncios y banners provistos por el dueño del producto. Tú puedes y debes, hacer la diferencia.

*.- Anuncia el producto que estás promocionando en la firma. Se refiere a la leyendo con la que acostumbras despedirte en tus artículos o correos electrónicos. En el artículo de este enlace, te explico lo que es una firma y cómo configurarla en G-Mail. Puedes utilizarlo en los correos que envías, en los foros y en los comentarios que dejas en otros blogs.

*.- Crea y publica un boletín gratis, relacionado con el tema del producto que promocionas. Basta con que el boletín sea altamente informativo. No tiene porqué ser una revista de lujo pero sí con contenido de calidad. Aprovéchalo para anunciar mediante enlaces, anuncios y banners, los programas de afiliados en los que estás. Publícalo en los directorios de boletines y también anúncialo en tu sitio web o blog.

*.- Los bonos. No te olvides de utilizar los bonos para ayudarte a vender los productos de afiliados. Recuerda que aún los agentes que visitan los consultorios médicos para promocionar algún medicamento, les regalan a los médicos muestras de medicinas, a veces muy valiosas y éstos a la vez, las regalan a su paciente, haciendo la cadena de promoción. Está comprobado que los bonos son un buen motivador para que las personas compren tu producto. Pero recuerda que no estás solo en el mercado, tienes competencia; por lo que, debes regalar bonos de calidad con el producto que estás vendiendo.

*.- Si puedes, empieza un sitio de membrecía. Esta es una gran oportunidad de ofrecerle a tus prospectos un bono, que consistirá en una membrecía gratis, por un tiempo determinado, si compran el producto a través de tu link de afiliado. Les puedes dar una membrecía gratis y que, una vez dentro, promocionen tus productos o programas de afiliados y recibir ellos algunos de los beneficios que ofrezcas en el sitio de membrecía como, capacitaciones, seminarios, “coachings”, publicar, etc.

La ventaja de un sitio de membrecía es que, además de servir como motivador para que tus clientes compren, dándoles un sentimiento de satisfacción por ser miembros de tu sitio y disfrutar de los beneficios, te permite a ti, mantenerte en contacto cercano con ellos.

*.- Los testimonios. Como ocurre en todas las cosas, el mal uso de algo, conlleva a la pérdida de valor de eso y es lo que ha ocurrido con el uso de los testimonios. Los testimonios que dejan los clientes o envían para ser publicados, son muy efectivos para lograr realizar ventas. Sin embargo, como ya lo he mencionado, han venido siendo mal utilizados, evidenciando en algunos casos, su falta de veracidad por una parte y algo que he evaluado personalmente es que, los testimonios muchas veces provienen de un mismo círculo de personas que son amigas entre sí y hasta socias en el mismo negocio.

Nunca utilices testimonios que no sean verídicos, o uno de quien no haya disfrutado del producto que estás promocionando y, te recomiendo que nunca recomiendes tú mismo, un producto que nunca hayas probado. Los negocios son de mucha seriedad, honestidad y responsabilidad.

*.- Un blog. Definitivamente, si estás promocionando productos de programas de afiliados un blog es lo que debes crear inmediatamente, si aún no lo tienes. Te servirá para dar información útil sobre el o los programas de afiliados que promocionas, además podrás colocar en él, los anuncios y demás material publicitario para el o los productos.

Las publicaciones en los blogs generan flujo de tráfico y consecuentes ventas ya que son indexados rápidamente por los motores de búsqueda. Aprovecha para ello tu blog. No subestimes el uso de las palabras claves apropiadas, relacionadas con los productos que estás promocionando.

*.- Tu lista de prospectos. Y no te olvides de construir tu lista de prospectos. Con los puntos analizados en los puntos anteriores ya tienes las bases para hacer esto. Basta con poner un ‘formulario’ en tu blog o sitio web para solicitar los datos de tus visitantes y lectores. La estrategia más efectiva que se ha utilizado para lograr que las personas se registren (aunque no es la única, y muchas personas se registran por el solo hecho de ver la calidad del sitio o blog) es dar regalos y bonos. Debes para ello, utilizar un buen auto respondedor que te permita capturar los datos de tu visitante. En nuestros próximos artículos trataremos sobre el uso de los ‘auto respondedores’. Por ahora, será suficiente con indicar que, con un ‘auto respondedor’, podrás programar varios correos con los respectivos bonos y regalos para que tu prospecto los reciba conforme a la programación.

La idea de esto es, que conforme recibe la información programada en tu auto respondedor, el prospecto pueda convertirse en un cliente (alguien que compra).

Por ahora, te dejo con estas ideas. Prueba algunas de ellas hasta lograr que te funcionen. No es necesario que las implementes todas a la vez. Escoge alguna de ellas y enfócate en su puesta en práctica. Pronto verás la diferencia en el cobro de tus comisiones.

Nos vemos en nuestro próximo artículo.

******************************
Para recibir más información, solo debes llenar el formulario que está abajo y quedarás suscrito para aprender más sobre temas de comercio electrónico y marketing por internet.
Nombre:
Correo:

(*) ASESOR Y TUTOR DE TESIS DE GRADO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario