Web2.0

Web2.0

lunes, 12 de julio de 2010

El Maravilloso Mundo De Los Blogs

Por:
Félix Miranda Quesada (*)
Administrador de Empresas
Consultor Financiero
Director: AsesoriaVirtualIntegral.com

El Maravilloso Mundo De Los Blogs

Si el lector ha tenido alguna experiencia con los blogs, o lo que yo llamo “El Maravilloso Mundo Del Blogging” no tendrá que preguntarme porqué me apasionan éstos. Pues sí, me apasiona el mundo del Blogging: trabajar con blogs, bloguear, crear blogs, escribir en blogs, promocionar en blogs, comentar en blogs.

He utilizado todas esas expresiones para describir con mayor amplitud el concepto de Blogging, término que utilizo con frecuencia en mis artículos, reportes y libros relacionados con el tema.

Cuando los blogs hicieron su aparición, era difícil que las personas de entonces se imaginaran cómo, una ‘simple’ herramienta (bitácora personal) para hablar sobre cosas elementales de la vida diaria, se pudiera convertir en una poderosa máquina para, además, hacer negocios en internet que les produjeran mucho dinero.

En efecto, al inicio de los blogs, con la Web 1.0, todo era muy estático, las personas escribían respecto de sí mismos, de sus asuntos personales y, eventualmente hablando de algún negocio, pero de manera muy personalizada, hasta que paulatinamente empezó a difundirse su uso, hasta llegar a una explosión asombrosa en el mundo de los negocios, principalmente con la aparición del concepto de la Web 2.0, que la dio dinamismo a la interacción en internet.

Hoy día, “todo el mundo” se encuentra blogueando e involucrando más personas en sus nichos de mercado. ¿Cómo lo logran? Mediante el Blogging, que le permite mirar dentro de sus negocios y aún dentro de sus actividades personales, aplicando mediante el uso de esta herramienta estrategias poderosas para llegar a una audiencia muy grande y a un nivel muy alto y profundo de sus vidas.

Ahora ha sido posible ayudar a los clientes potenciales a conocer más sobre los productos que se comercializan y recíprocamente conocer más sobre el cliente, sus necesidades y sus exigencias. Basta con ver las publicaciones en los blogs y la reacción mediante los comentarios que dejan las personas, para darse cuenta cómo, el público se ha “desnudado”, dándole más facilidad y fluidez a los negocios, con este valioso recurso, puesto a disposición de todas las personas.

Sin lugar a dudas, la popularidad que los blogs han ido ganando, trasciende la frontera de lo imaginable, al extremo de que no solamente se ha quedado en los límites “prediales” de las personas individuales y de los pequeños negocios, sino que han ‘invadido’ la privacidad comercial y empresarial de las grandes empresas y negocios.

Siendo así, no sería una mala idea que empieces tu actividad en el mundo de los blogs o la retomes si la has abandonado, renuévala, mejórala y dale un giro a tu negocio, mediante el “maravilloso mundo del Blogging”. Te aseguro que para que hagas esto, no necesitas que te convenza, bastará con una ligera mirada al “universo” web (red de internet) para que apruebes, la necesidad de empezar de inmediato a disfrutar de las bondades de los blogs.

Si pasas por alto lo que te digo en este corto artículo, no hará que el desarrollo de esta maravillosa actividad de los blogs se detenga ya que seguirá adelante cada día con más fuerza, pero sí podrías quedarte atrás de tu competencia y se dificultará más alcanzar el éxito en tu emprendimiento en internet.
Sin pretender exagerar te puedo asegurar que será como viajar en ‘carreta’ y ver los coches pasar a toda velocidad a nuestro lado

Por tiempo limitado he dispuesto regalarte el libro electrónico "El Maravilloso Mundo Del Blogging", descárgalo ahora mismo. Solo estará en la red por tiempo limitado, para mis lectores y suscriptores.

Te expero en el próximo artículo.
Publica tus artículos en: Articulo.org.

Síganos en:
Facebook

******************************

Te espero en nuestra empresa para que crezcamos juntos: Félix Miranda Quesada

Nos vemos en nuestro próximo artículo.

******************************
Para recibir más información, solo debes llenar el formulario que está abajo y quedarás suscrito para aprender más sobre temas de comercio electrónico y marketing por internet.
Nombre:
Correo:

(*) ASESOR Y TUTOR DE TESIS DE GRADO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario