Sunday, July 4, 2010

ALGO MÁS SOBRE LOS PRODUCTOS CON DERECHO DE ETIQUETA PRIVADA

Manteniendo tu marca

Por:
Félix Miranda Quesada
Director: AsesoriaVirtualIntegral.com

**************************
De forma continua estamos hablando y escribiendo respecto de los productos con derecho de etiqueta privada o productos PLR, por sus siglas en inglés (Private Label Rights).

Lo hemos presentado como una gran oportunidad de hacer negocios en internet sin tener que invertir mucho tiempo y esfuerzo en la producción o preparación de un producto propio para vender o incluso para regalar como estrategia de mercadeo.

Algunas personas, no obstante, han mostrado su preocupación ante el uso de este tipo de productos, cuando de hacer, promocionar y mantener una marca propia se trata.

Pues, si al hacer uso de los productos con derechos de etiqueta privada, para utilizar como productos para un negocio en internet, la práctica es copiar, pegar y publicar, creo que efectivamente se justifica la preocupación de estos emprendedores.

Utilizar los productos con derecho de etiqueta privada (PLR), tal como se adquieren, efectivamente podría causarnos problemas de pérdida de identidad como empresarios y de nuestra propia marca.

Si el concepto de marca es importante para ti, como empresario en internet, probablemente debas cambiar tu forma de ver y utilizar los productos con derechos de etiqueta privada.

Algunas cosas que se deben tener presente cuando se decide trabajar con productos de etiqueta privada (PLR).

 Los productos con derechos de etiqueta privada, son productos editables. No son productos que tienen que publicarse tal y como se adquieren. En mi opinión, estos productos son ideales para aquellos empresarios que por diversas razones no pueden producir. Ya sean limitaciones técnicas para escribir, grabar vídeo, falta de tiempo, etc. Entonces, utilizan los productos PLR, ampliándolos o adaptándolos con opiniones, situaciones propias de su entorno o cualquier característica que represente tu propio negocio.

 Los productos con derechos de etiqueta privada, no deben ser publicados, necesariamente, de forma personal, por el propietario del negocio. En el caso de que quieras convertir un producto escrito en un audio o un vídeo, puedes recurrir a algún miembro de tu equipo, si tienes uno, o a un amigo, familiar, o alguien a quien retribuyas por realizar el trabajo.

 Es muy importante considerar la forma en que van a ser utilizados los productos, el lugar donde se va a publicar y el propósito. Partiendo de estas premisas, podrás decidir la cantidad de modificaciones que hagas a los productos que hayas adquirido. No es lo mismo publicar en una revista electrónica contenido de carácter general, que publicar en el propio sitio web o blog contenido específico con el que se quiere personalizar el negocio propio.

Algunas formas de tratar los productos con derechos de etiqueta privada. Si estás pensando en utilizar productos PLR, aquí te dejo algunas ideas de qué hacer con ellos para no perder tu marca y la identidad de tu negocio.

 Escribe tus propias opiniones o investigaciones. Aun y cuando no te consideres un escritor; de seguro que tendrás tus propias opiniones sobre los temas que has escogido tratar. Aporta tu opinión y estarás personalizando tu producto.

 Incluye ejemplos. Sin duda alguna que si tienes pasión por el tema que estás publicando, aun y cuando sea mediante productos PLR, conocerás de casos a los cuales podrás hacer referencia a manera de ejemplos, haciendo más explícitos para tus lectores los temas tratados.

 Estilo y forma. Si no puedes hacerlo solo, busca la ayuda necesaria para darle a tu producto un estilo propio. Revisa aspectos como ortografía, puntuación, gramática; crea una marca, creando tu propio estilo. Adapta los títulos y subtítulos. Utiliza viñetas, imágenes, gráficos, etc. Cuando tengas conocimientos más avanzados puedes, incluso, hacer cambios sustanciales, modificando algunos códigos HTML.

Podrías pensar que vas a invertir más tiempo editando que si estuvieras escribiendo tú mismo tus propios artículos. Pudiera ser que así sea, aunque no necesariamente. Lo que sí te puedo asegurar es que, si no tienes habilidades para escribir, aun y cuando la actividad de editar te tomara algún tiempo, es algo que prácticamente cualquiera puede hacer. He hecho pruebas con mis estudiantes. Algunos de ellos han terminado produciendo sus propios escritos, lo que al inicio veían imposible.

Para recibir más información, solo debes llenar el formulario que está abajo y quedarás suscrito para aprender más sobre temas de comercio electrónico y marketing por internet.

Nombre:
Correo:

No comments:

Post a Comment