Web2.0

Web2.0

miércoles, 30 de junio de 2010

¿Estás guardando correctamente tus archivos?

Por:
Félix Miranda Quesada
Director: AsesoriaVirtualIntegral.com

**************************
Aunque pareciera irrelevante lo que trato en este breve artículo, estoy seguro que al final de su lectura estaremos de acuerdo en que no lo es. Todo lo contrario, sabrás que es un problema bastante generalizado, el poco cuidado o, eventualmente, desconocimiento a la hora de guardar los archivos de las páginas web.

Es sorprendente el tiempo ahorrado y el estrés que se evita cuando se realiza esta actividad de forma correcta. Podrían ser horas de trabajo ahorradas, el resultado de comenzar a trabajar apropiadamente a la hora de guardar los archivos.

Lo anterior está relacionado con otro de los aspectos administrativos a los que continuamente hago referencia cuando relaciono los negocios online, con el comercio electrónico, desde el punto de vista administrativo. Haciéndolo bien se estaría cumpliendo con un punto de la administración de negocios al que se le presta mucha atención en los negocios tradicionales; se trata del principio de eficiencia.

En términos sencillos la eficiencia consiste en “la utilización eficaz de los recursos disponibles para el logro de la mayor productividad posible”. Por lo tanto, debemos de tomar en cuenta que uno de esos recursos de que disponemos y del que más se hace uso en los negocios en internet es el tiempo.

Por lo general, los cursos de computación que imparten en los institutos y escuelas de computación, no dan énfasis en aspectos como la organización y optimización del trabajo relacionado con el archivo de los trabajos realizados en la creación de los proyectos de las páginas web. Lo anterior, por cuanto el enfoque es más mecanicista o técnico que administrativo y económico.

Veamos entonces, de que se trata el enfoque administrativo y económico, cuando hablamos de eficiencia al relacionarlo con el archivo de los trabajos realizados.

A muchas personas, después de haber creado algo para su proyecto, no pueden encontrarlo. Se les pierde en su computadora y parecen, no saber, después de algún tiempo, “donde fue a parar” su trabajo.

Guardar bien tus archivos, es parte de tu proyecto, haz de ello un hábito. Para el desarrollo eficiencia de un proyecto o campaña, es indispensable que hagas esta parte del trabajo de manera correcta.

Quizás ya hayas sacado tus propias conclusiones del porqué de esta recomendación, tal vez no. Aquí te menciono las más importantes:

Quizás te haya ocurrido, o lo hayas visto en algún sitio web: muchas imágenes no aparecen en el lugar en que debieran estar y, el lector, debe imaginarse qué es lo que va en ese lugar, lo cual a veces no se logra. En otras ocasiones, algunos enlace están rotos.

Los archivos que han sido guardados incorrectamente, son difíciles de localizar y ocasionan una pérdida significativa de tiempo.

¿Cómo evitar lo anterior? Guarda todos los contenidos de tu página web en el mismo lugar. ¿Cómo? Creando una carpeta para cada proyecto. Cada vez que vayas a crear una página web, guarda todo lo que necesites para dicha página en la misma carpeta. En la carpeta del proyecto.

El contenido a guardar en la carpeta de tu proyecto consiste de archivos, imágenes, enlaces de notas, enlaces externos, etc.

¿Fácil? Definitivamente sí. Sin embargo, no son pocas las personas que descuidan este punto, ocasionándoles pérdida de tiempo y pérdida de imagen en la presentación de sus páginas web, poniendo en riesgo su negocio.Si quieres ahorrar tiempo en el desarrollo de tus proyectos y evitar crear una mala imagen de tu negocio, te invito a que tomes en cuenta lo que te aconsejo en este breve artículo. Te será de gran provecho.

Para recibir más información, solo debes llenar el formulario que está abajo y quedarás suscrito para aprender más sobre temas de comercio electrónico y marketing por internet.


Nombre:
Correo:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario