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jueves, 17 de junio de 2010

Construye una lista de valor

Regenerando tráfico

Por:
Félix Miranda Quesada
Asesoria Virtual Integral
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Cuando hablamos de las listas como generadoras de dinero (muchos lo expresan diciendo que “el dinero está en la lista”, de lo que diferimos en algún sentido), no se trata únicamente de generación de tráfico.

Un plan de mercadeo en internet estable y productivo debe incluir también, lo que se conoce como regeneración de tráfico. ¿A qué se refiere este último concepto? Consideremos primero a que se refiere la generación de tráfico. Este concepto se refiere a llevar visitantes, cuantos más mejor, a nuestro Sitio Web. Estos podrían considerarse como nuevos visitantes, es decir, cada vez que un nuevo visitante llega a nuestra Web, este formaría parte de la generación de tráfico que estamos produciendo con las estrategias utilizadas para ello.

La regeneración de tráfico contempla, hacer que nuestros visitantes viejos regresen a nuestro Sitio, ya que son estos los que se constituyen en potenciales clientes. Se ha comprobado que un visitante difícilmente comprará la primera vez que visite tu sitio, pero si lo hará después de varios contactos contigo o con tu negocio. Conforme vaya conociendo de ti, de tu negocio y de tus ofertas, se irá inclinando a tratar contigo.

Los empresarios con experiencia en internet, trabajan su actividad de generación de tráfico y, en consecuencia, la creación de sus listas, con este propósito, crear una relación sostenible y duradera.

La captura de prospectos o futuros potenciales clientes, contenidos en tus listas se consiguen mejor mediante el Email Marketing dedicado a la creación de listas. Con el uso de esta técnica o estrategia, los destinatarios de los correos enviados son invitados a suscribirse a una lista, mediante un formulario incluido para tal fin.

Luego que “capturas” prospectos para que integren tus listas, lo único que deberás hacer es, darles seguimiento, manteniendo una comunicación continua pero respetuosa con estos prospectos. Informándoles a que estén atentos a futuras ofertas, regalos, etc. Esto se puede lograr, ofreciéndole y dándoles a las personas productos gratis, contenido de valor, noticias de último momento u otro tipo de información motivadora.

Un eventual inconveniente lo podría constituir la abundancia de campañas de mercadeo mediante correo electrónico que llevan a cabo los emprendedores en internet, lo que podría tener indispuestos a tus prospectos respecto del correo que reciben, teniéndolo como correo basura, y darle un tratamiento similar a tus correos.

Por eso, es sumamente importante trabajar muy bien este punto, con el propósito de evitar de forma definitiva el S*P*A*M, mediante técnicas adecuadas del Email Marketing.

A continuación te dejo algunas ideas que puedes utilizar. Se trata de convencer al lector de que vale la pena leer el correo que le envías. Por lo tanto estos deben inspirar credibilidad y confianza. Tu correo no debe constituirse en un asunto exclusivo de ventas. ¿Cómo será posible hacerlo, si el propósito es vender?

= > Regálale a tus prospectos algo que los emocione. Algún regalo de valor que, no solo pueda utilizarlo el mismo, sino que tenga el derecho de regalarlo a sus propios lectores. Con esto estarás haciendo tus correos diferentes a los de otros empresarios, que quizás tus lectores estén considerando actualmente como basura.

= > Promueva la interacción. Existen muchas formas de hacer esto y una de ellas es creando o proveyendo tú mismo, el canal adecuado de comunicación. Brinda espacios para los comentarios, envía encuestas que inviten a ser llenadas, deja tu contacto en Skype (grupo2009), provee tu cuenta en Facebook
en Twitter.

Puedes incluso, dejar un número telefónico y el correo de contacto, etc.

= > Utiliza la "interacción" para el llamado a la acción, de lo contrario la interacción sería sin valor. Si, por su parte, existiera alguna queja, debes garantizarles que les solucionarás o satisfarás el problema o la necesidad de manera inmediata.

= > Tus mensajes deben ser nítidos. Correos con contenido confuso, ambiguo, incoherente, faltas ortográficas (excepto las requeridas para facilitar la lectura y previa justificación) son motivos de desechar la lectura inmediatamente. Sin duda tú mismo lo harías. Enfócate en un tema, desarróllalo y explícalo claramente. No andes “de un lado para otro” en el contenido de tu correo. Algo muy importante, utilizando el lenguaje popular es, “aterrizar”. Dale una buena conclusión a tu mensaje, que satisfaga al lector.
= > “Cuida” tu contenido. A todos nos gusta leer contenido informativo. ¿Qué es informativo? Para el propósito de este artículo, “noticias frescas”. Nadie se detendrá a leer tu correo si, su contenido, ha sido leído en varias partes antes que en tu mensaje. “Si no tienes nada que enviar, no envíes basura”. El solo hecho de enviar “algo” no justifica enviar basura y / o contenido mal reciclado. Tus lectores merecen respeto y, eso significa, que debes dedicar tiempo, esfuerzo, recursos y mucha voluntad para proveerlos de algo que les de valor agregado y, de preferencia, algún beneficio personal o económico.

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