Web2.0

Web2.0

miércoles, 28 de abril de 2010

MEJORA TU RELACIÓN CON TUS CLIENTES Y AUMENTA TUS VENTAS

Por:
Felix Miranda Quesada
Consultor de Negocios
_____________________
Si quieres aumentar tus ventas, debes fidelizar a aquellos clientes que te han comprado alguna vez, o algunas veces. Algunas acciones que puedes llevar a cabo para ello son:

Retén a tus visitantes en tu web el mayor tiempo posible. Para lograrlo debes permitirles descargar Libros Electrónicos, participar en concursos, utilizar servicios en línea gratuitos y todo lo más que puedas darles, siempre de calidad, por supuesto. Esto te ayudará a incrementar tus ventas. Puedes utilizar ventanas emergentes de salida en tus páginas pero con moderación, si te excedes eso puede molestar a algunos visitantes. No te extralimites en el uso de ese mecanismo.

Debes adelantarte a las objeciones que tus visitantes pudieran tener respecto de alguna oferta de tus productos. Debes buscar audiencia o público interesado en lo que tú ofreces. Personas que necesiten tu producto y les agrade tu forma de hacer negocios. Podría ser que, a tu público no le guste tratar o involucrarse con los comerciantes o emprendedores que trabajan con dominios gratuitos, o tal vez sean personas que desean pagar con algún sistema fuera de línea como cheques o Western Union. Debes estar atento a esos y otros detalles similares.

No mientas ni exageres en tus anuncios. Muchos de los visitantes a los Sitios Web ya tienen experiencia y lo único que harán será reírse de tus exageraciones, si haces eso. Ponte en su lugar, ¿Crees cuando te dicen, gana un millón de dólares en solamente dos días? Tampoco hagas promesas ridículas como “lee correos y gana dos mil dólares por día”.

Escoge un buen nombre para tu negocio y para tu producto. Debes escoger un nombre que puedan recordar y que, a la vez, describa claramente el producto que ofreces. Los nombres que riman son fáciles de recordar. No utilices palabras o frases ofensivas en tus anuncios. Esto es muy frecuente en la actualidad, en los anuncios en internet. Los lectores y visitantes a nuestro Sitio Web merecen todo el respeto. No quieras ser más inteligente que ellos. Muchos son empresarios experimentados. Sin embargo, si somos sinceros podrían estar dispuestos a comprarnos o a negociar con nosotros.

Resuelve las quejas de tus clientes de forma rápida y amistosa, esto es muy agradable. Personalmente me han tratado de esa manera y he tenido una gran satisfacción que me ha motivado a realizar alguna compra. Se siente uno motivado a seguir tratando con quienes así te tratan. Entre más rápido respondas, los clientes sentirán que te preocupas por ellos y que se puede confiar en ti. Es una excelente idea colocar una lista de preguntas y respuestas frecuentes. Procura ser accesible a tus clientes y visitantes mediante otros medios como el servicio de mensajería, vía Messenger, Skype, teléfono, fax, soporte, etc.

No asumas nunca que tus clientes ya están satisfechos con su compra. Debes buscar constantemente diferentes formas de mejorar tu producto y tu servicio al cliente. Envíale a tus clientes regalos sorpresa, siempre de valor, personaliza tu contacto con ellos, toma en cuenta sus opiniones y trátalas de manera profesional.

Una vez más, mejora cada día tu producto y tu servicio. Te sentirás recompensado en el corto plazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario