Web2.0

Web2.0

miércoles, 6 de enero de 2010

VERDADES A MEDIAS - Parte I

Por:
Felix Miranda Quesada
Director General de: Grupo Miranda - Consultores Empresariales

Este blog está dirigido, aunque no limitado, a aquellos nuevos emprendedores y aquellas emprendedoras que deseen iniciar alguna actividad comercial en internet (o eventualmente alguna actividad social o cultural). Aquí debo aclarar que, generalmente aún y cuando la actividad que iniciemos o desarrollemos se enmarque en alguno de los dos últimos aspectos mencionados, social o cultural, siempre existe el propósito de algún beneficio por parte de quien lo desarrolla. De acuerdo con la teoría de Abraham Maslow, respecto a las necesidades del ser humano, este propósito de beneficio no siempre será entonces económico, sino que podría ser de imagen, satisfacción, realización o cualquier otro que lleve implícita la necesidad de satisfacer algún deseo del ser humano como ser social.

De todas formas, cualquiera que sea el propósito de iniciar un emprendimiento en internet, hay algunas cosas que es necesario conocer y que en este artículo le llamo verdades a medias.En primer lugar, déjame decirte que para afirmar lo que leerás en este escrito, me baso en la experiencia de muchos años como empresario y como profesional independiente, por una parte y, como funcionario público por la otra parte. Además, mediante una comparación, producto de una investigación de aproximadamente tres años, entre los emprendimientos fuera de internet y los desarrollados en internet.

Por ahora, les diré que, en mi opinión, algunas personas satanizan y otras celestializan las actividades que, desde el punto de vista económico, social o cultural se desarrollan en internet. Veamos:

1) Algunos, nos presentan esto como algo "extraterrestre", algo solo para iniciados o iluminados, con un elevado coheficiente intelectual (elevado IQ). Pues, definitivamente NO. ¿Puedes desarrollar actividades económicas, sociales y culturales fuera de internet? Si tu respuesta es SI, entonces puedes desarrollar actividades económicas, sociales y culturales en Internet.

2) En sentido contrario, otros "maestros", nos lo presentan como algo extremadamente fácil, en lo que, con acostarnos por la noche pensando en esto, al levantarnos por la mañana ya estaremos generando grandes cantidades de dinero, socializando con las estrellas de Hollywood, o desarrollando actividades culturales en las más prestigiosas organizaciones sociales nacionales e internacionales. Pues, permíteme decirte que, definitivamente NO.

¿Se te han presentado y se te siguen presentando dificultades para desarrollar tus actividades económicas, sociales y culturales fuera de internet? ¿Algunas de ellas aún no las superas? Si tu respuesta es SI. Pues déjame decirte que de manera similar se te presentarán algunas (o muchas) dificultades al iniciar un emprendimiento en internet.

Conclusión:

Para concluir con este artículo, creo entonces necesario dar por sentado que, entonces muchas de las habilidades requeridas para los negocios fuera de línea (Offline), serán también necesarias para las actividades en línea (Online). Y no estoy hablando de aspectos académicos, como ingenierías, maestrías o cosas por el estilo. ¿O, acaso no hemos visto empresarios prósperos en los negocios offline, que no tienen en su patrimonio un título ni siquiera de secundaria y a veces ni siquiera de primaria? Entonces, aquí estoy hablando de otro tipo de habilidades, que iremos analizando a lo largo de nuestra comunicación.
_______________________________________

Por favor, no dude en comunicarse con nosotros
Estamos para servirle.
Grupo Miranda - Consultores Empresariales
http://www.grupomiranda.co.cr/
Costa Rica, América Central
Nuestra Dirección
Despacho Miranda Colegiados - Contadores Públicos Autorizados
Edificio "Juan Villaobos Fonseca" - Rio Claro de Golfito
+50627898836
Contactos:
Licda. Tamar Miranda Picado, C.P.A.
Gerente - Consultora

Licda. Mayra Villalobos Ovares, C.P.I.
Asistente de Gerencia - Consultora


Twitter en inglés y español:
http://www.twitter.com/LicFelix
http://www.twitter.com/FMirandaQuesada

Facebook:
http://www.facebook.com/FelixMirandaQuesada

Contacto En Skype:

grupo2009
________________
===================================

Por favor déjemos sus comentarios,
queremos servirle como se merece.

3 comentarios:

  1. Por favor déjemos sus comentarios

    Felix Miranda Quesada
    fmiranda@tecnicadocente.com
    Costa Rica

    ResponderBorrar
  2. Gracias por compartir este artículo, muy interesante

    ResponderBorrar
  3. Muy interesante, saludos cordiales

    ResponderBorrar