Web2.0

Web2.0

viernes, 8 de enero de 2010

Verdades A Medias Parte III

Felix Miranda Quesada
Director General de: Grupo Miranda Consultores - Empresariales

Una vez analizados y valorados aspectos relacionados con las dificultades y / o las bondades del desarrollo o puesta en marcha de un negocio en internet y, habiendo además, hecho una comparación objetiva con los negocios offline, vamos en este artículo a enlistar una serie de actividades de carácter macro o general que deben ser consideradas por el "empresario virtual". Como explicaré en artículos posteriores, de dichas actividades macro, derivan otras no menos importantes que constituyen el "hacer" para alcanzar los objetivos de nuestro emprendimiento.

Por ahora, observemos el siguiente cuadro:


De acuerdo con lo anterior USTED comienza CONSTRUYENDO SU NEGOCIO. Para ellos deberá atender: Aspectos relacionados con: Análisis de Mercado, Establecimiento de Sistemas (Operativos, De procedimientos, etc.), Administración de contenidos (semejante a manejo de inventarios en una empresa offline), Aspectos Técnicos, Aspectos Financieros, Ventas, Relación con clientes, Aspectos legales, Generación de tráfico.

El nuevo emprendedor podría pensar (eso sin entrar a considerar aún los aspectos "micro", inherentes a dichas actividades), que es algo demasiado difícil lidiar con esos puntos anotados anteriormente. He aquí las buenas noticias:

1.- La atención y / o cuidado que pongamos en estos aspectos, nos garantizarán desde ya, EL EXITO de nuestro emprendimiento.

2.- La segunda gran noticia para todos los nuevos emprendedores, la constituye el hecho de que, el desarrollo tecnológico conjuntamente con el desarrollo del conocimiento (Know How), ha venido a facilitar la atención y manejo de los aspectos antes mencionados. Esto es precisamente lo que podría "celestializar" la puesta en marcha de un negocio en internet. La ausencia de esa atención, aprovisionamiento y uso de los recursos necesarios Y DISPONIBLES, es lo que podría "satanizar" un proyecto de negocio online.

Por Tu Éxito En Los Negocios


Felix Miranda Quesada
Consultor de Negocios
Grupo Miranda - Consultores Empresariales

Envíe este artículo a sus amigos en Twitter y descargue excelentes productos: Imágenes para insertar en sus documentos, reportes para nuevos emprendedores y libros motivacionales. Vaya al lado derecho, en el formulario de twitter escriba su nombre de usuario, su contraseña y de click donde dice "Tweet Now". Esta información no se guarda en ninguna base de datos y el "retweet" se envía una sola vez.

Nota # 1: Con excepción de los libros, los productos que estamos ofreciendo son para nuevos emprendedores y emprendedoras. Sin embargo, pueden ser descargados por cualquier visitante a nuestro blog.

Nota # 2: Emprendor y emprendora que inicias en los negocios en internet; no vamos a cargar tu DISCO DURO con cosas que no necesites. Conforme vayas avanzando te iremos ofreciendo información valiosa, recursos y herramientas para automatizar tu negocio, muchos de estos productos son totalmente gratis.

Te aconsejamos no descargar demasiado "polvo informático" a tu computadora ya que puede necesitar tener tu PC optimizada para recursos valiosos que sí vas a necesitar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario