Web2.0

Web2.0

viernes, 22 de enero de 2010

Los Derechos de Etiqueta Privada

Derechos de Etiqueta Privada(Private Label Rights o PLR, en inglés)

Si usted aún no sabe de que se tratan los derechos de etiqueta privada, este corto artículo está dirigido a explicar en forma sencilla de que se tratan los Derechos de Etiqueta Privada.

Permítame antes de explicar los conceptos básicos de los Derechos de Etiqueta Privada, decirle que, es una maravillosa forma de desarrollar negocios en Internet, aunque no se limita a los negocios en línea. También se aplica su modalidad en el plano físico u Offline.

Los Derechos de Etiqueta Privada están basados en la obtención de algún tipo de contenido como Libros, Artículos, CD's, etc., que obtenemos del autor original, con el permiso para utlizarlo como si fueran productos nuestros.

En este caso usted podría obtener un excelente reporte sobre algún tema de actualidad, ponerle su nombre y tener así "su propio producto" y hacer con él lo que mejor nos convenga: Venderlo, regalarlo, darlo como bono por la compra de algo que estamos vendiendo, etc.

Por algún tiempo creí que era la gente "peresoza", la única que utilizaba este sistema. Creyendo que eran las únicas personas que no querían escribir o crear sus propios productos.

Pero a través del estudio, de la investigación y de la experiencia, me he dado cuenta que no es así y que, además, no solo la gente "peresoza" utiliza este sistema.

Puedo decirle que existen muchas razones para no dedicarse a crear algún tipo de producto, principalmente cuando de escribir se trata; y aquí debemos ser realistas y humildes al analizar algunas de las razones.

ALGUNAS RAZONES PARA NO PRODUCIR

Algunas de las razones para no crear productos o contenido para iniciar, desarrollar o mantener un negocio en internet (O fuera de internet), son las que se enlistan a continuación:

1) Falta de tiempo. Como ya lo hemos dicho en algunos de nuestros artículos, desarrollar negocios implica una serie de acciones, sino iguales, similiares a las que se requieren en los negocios Offline. Estas acciones requieren de una inversión razonable de tiempo. Estamos hablando de planificación, organización, control, búsqueda de recursos, de personal, etc.

Por lo tanto, alquien tiene que ocuparse de estas actividades que, sin bien no son las más importantes, si son prácticamente imprescindibles.

Es por lo anterior que, nos encontramos que no todos los que venden arroz, frijoles, maíz, yuca, leche, huevos, etc, son agricultores, ganaderos o productores.

De igual manera, no todos los que venden Coca Cola, conocen la fórmula para su fabricación, ni los procesos para elaborarla y menos aún poseen el equipo necesario para desarrollar dicho producto.

No obstante lo dicho anteriormente, siempre venden dichos productos y, en algunas ocasiones, los productos llevan su propia marca.

2) Otra de las razones es: La falta de habilidad para producir. En efecto, existen personas cuya habilidad para hacer negocios, es decir para comercializar, comprar, vender, cambiar, etc., son muy buenas, siempre y cuando tengan QUÉ COMPRAR, QUÉ VENDER, QUÉ CAMBIAR, etc. Entonces, dejémoslas que adquieran su producto donde más fácil puedan obtenerlo y dejémoslas hacer lo suyo ¿le parece razonable?

3) La diversificación. En algunos casos, las circunstancias prevalecientes en un mercado (plaza) en particular, permiten comercializar más de un producto por parte de un mismo empresario, por lo que, la mejor manera de hacerlo es obteniendo los productos de diferentes proveedores y, como se dijo en el aparte 1) dedicarse a impulsar la venta de dichos productos.

Así que, como podrá observar existe en esta modalidad una excelente forma de entrar a los negocios en internet. Sin embargo, arrogándome el privilegio (aunque aún no me lo hayas dado) de ser su asesor, debo decirle que debe tener cuidado antes de ingresar en un negocio de este tipo. Si bien es cierto, no es algo altamente complicado para lo que requieras de una gran preparación o especialización, tampoco es tan fácil como para creer que cualquier producto que adquieras por ahí, ya lo vas a estar vendiendo el día siguiente "sin más ni más"; muchas veces, ni aún cuando el producto nos lo hayan regalado.

Recuerde que el anterior, es solamente un consejo sobre el cuidado que, como en todos los casos, se debe tener. Podría decirle que llevar a cabo negocios utilizando esta modalidad, debería estar contemplado, en los programas de nuestra curva de aprendizaje.

Por Su Éxito En Los Negocios
Felix Miranda Quesada
Consultor de Negocios
Grupo Miranda - Consultores Empresariales
_____________________________
Síguenos en Twitter







_____________________________
Síguenos en Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario