Wednesday, January 13, 2010

El Postre Después De La Comida

Por:
Felix Miranda Quesada
Director General de:
Grupo Miranda - Consultores Empresariales

Algo preocupado por la falta de tiempo en estos últimos días para escribir en este blog que está dirigido de manera especial a los nuevos emprendedores, quiero dejarles este breve aporte.

Como deben haberse percatado, al encender nuestra computadora hay cosas que por inercia solemos hacer (podría ser diferente en todos los casos, dependiendo de tus intereses):

1. Abrir nuestro correo electrónico
2. Ir a Facebook
3. Ir a Twitter
4. Visitar otras redes sociales

En el primer caso, podríamos alegar que necesitamos saber si tenemos algo "importante" en nuestro correo electrónico ¿cierto?.

Me pregunto si al considerar el razonamiento anterior ya tenemos claro, QUE CONSIDERAMOS IMPORTANTE. Podría ocurrir y ocurre, que la falta de formación en el campo de los negocios (offline u online), no nos haya permitido definir que es importante para nosotros de nuestro correo electrónico. Por lo tanto, y siendo que definir qué es importante es algo que corresponde a cada persona, quiero darte un consejo:

Consejo N° 1

Crea una cuenta de correo para esos asuntos que consideras realmente importante y el cual le darás solamente a las personas que deben suministrarte información importante.

Lo anterior significa que únicamente lo que está en dicho correo podría ser importante. LO DEMÁS PUEDE ESPERAR, porque al fin y al cabo NO ES TAN MPORTANTE.

En el segundo caso, al visitar Facebook, debiéramos tener muy claro que vamos a hacer en esa Red Social e inmediatamente preguntarnos ¿Es urgente que visite Facebook ahora, en este momento? ¿Porqué es importante? ¿Puede esperar mi visita a Facebook? Con la respuesta a esas preguntas estarás en capacidad de decidir si entras o pospones esa actividad.

Debo afirmar que, en muchos casos, la experiencia nos dice que podríamos estar perdiendo el tiempo, si por perder el tiempo entendemos privarnos de realizar actividades que nos sean productivas.

En el tercero y cuarto caso, puedo decirles que aplica lo mencionado que para Facebook, con sus posibles derivaciones.

Podría afirmar que, en muchos casos (no siempre y no en todos los usuarios), iniciar el día: Leyendo correos y visitando las redes sociales y eventualmente participando en ellas, constituye una pérdida de tiempo desde el punto de vista del desarrollo de nuestro negocio. Primero tu negocio.

Por lo tanto, te tengo otro consejo:

Consejo N° 2

Inicia el día dedicándole tiempo a tu negocio o emprendimiento. De esto hablaremos en nuestros siguientes artículos.

Conclusión

El postre después de la comida.

Dos adagios populares nos pueden ayudar:

"El tiempo es oro"
"El tiempo perdido hasta los santos lo lloran"

Ve al siguiente enlace para leer: "EN QUE PERDEMOS EL TIEMPO", un pensamiento de Covey. Además podrás bajar el reportaje completo "EN QUE PERDEMOS EL TIEMPO" y El Libro: "...IDEAS DE NEGOCIOS DISCUTIBLES PARA EMPRENDER DESDE CASA" cuya autora es la Lic. Paola Carolina Díaz

DESCARGAR REPORTE EN QUE PERDEMOS EL TIEMPO E
IDEAS DE NEGOCIOS DISCUTIBLES PARA EMPRENDER
DESDE CASA





Por tu éxito en los negocios;


Felix Miranda Quesada
Consultor de Negocios
Master En Educación
Grupo Miranda - Consultores Empresariales

No comments:

Post a Comment